Senado
Confirmado: el kirchnerismo no debatirá el pliego de Carlés porque no tiene los votos
Como adelantó LPO, el Senado suspendió la sesión de mañana y no hay fecha para su tratamiento.

El pliego de Roberto Carlés no será tratado mañana en el Senado porque el kirchnerismo no tiene los votos para juntar los dos tercios.

Como adelantó LPO, Miguel Pichetto sabía desde la semana pasada que la sesión no se haría y esta mañana se lo comunicó al resto de los jefes de bloque.

El jefe del bloque de Senadores no tuvo instrucciones sobre cómo seguir: el pliego no fue retirado, pero no hay fecha para una nueva sesión.

De hecho, la reunión de hoy estaba inicialmente prevista para el miércoles pasado pero se postergó una semana para reunir los 48 votos necesarios.

Apelaban a la ayuda del Peronismo Federal, pero su líder Adolfo Rodríguez Saá, finalmente no avanzó en su negociación con el Gobierno, que incluía el pago de una deuda a la provincia de San Luis.

Sergio Massa intervino y se hizo sentir. Lideró un acto para aponerse a Carlés, coordinador del anteproyecto de Código Penal que el tigrense rechazó y calificó de favorable a los delincuentes. El Gobierno no quiso dejarle la cucarda y postergó la sesión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    yalgomas
    14/04/15
    19:00
    si. como no, deuda a la provincia de san luis, como no, a la cuenta bancaria de los rsaa, como todo en la provincia, que paso con el opus dei, no resaste lo suficiente adolfo,
    Responder
  • 1
    luciano
    14/04/15
    17:08
    Punto para Massita.
    Responder
Noticias relacionadas

Se cae la sesión para nombrar a Carlés y hablan de retirar el pliego

Por Mauricio Cantando
El Gobierno no pudo cerrar con Rodríguez Saá y no llega a los dos tercios. Retiraría el pliego.
La pulseada de Massa y Rodríguez Saá, detrás de la caída del pliego de Carlés

La pulseada de Massa y Rodríguez Saá, detrás de la caída del pliego de Carlés

LPO
El puntano negoció con el Gobierno, pero el tigrense llevó a un acto a los senadores de su interbloque.