La Plata
Panella también quiere evitar a Sanz y se pega a Macri
Tras la convención, el candidato a intendente busco mostrarse cerca del líder del PRO.

El radicalismo comenzó a mostrar en algunos distritos fusibles de la alianza opositora conformada en la madrugada del domingo en Gualeguaychú. LPO había adelantado ayer las tensiones que se daban en torno a Gustavo Posse, pre candidato a gobernador en esa alianza.

Su candidatura es un tema delicado dentro de la alianza UCR-PRO y anticipa los roces que se pueden venir dentro de ese armado electoral. Ernesto Sanz lo quiere como su candidato, pero Posse no quiere saber nada y busca traccionar para que Macri le habilite su boleta y poder competir en la interna ‘colgado’ al jefe de Gobierno porteño en contra de María Eugenia Vidal.

Como un efecto dominó, ese tipo de conflicto se diseminará por el territorio bonaerense donde esa alianza busque anclaje. La Plata asoma como otro caso testigo, el radical Sergio Panella plantó bandera y a pocas horas de la convención radical se mostró en las redes sociales junto a Macri y Sanz.

Al igual que Posse, Panella siente que Sanz se puede convertir en un lastre durante la campaña. Por eso apuesta a mostrarse junto al radical y el líder del PRO cual si juntos conformaran una fórmula y no como rivales en una interna.

Por ahora no hay definiciones pragmáticas al respecto. Pero si muchas especulaciones. Los posibles candidatos aseguran que no hay modo de fijar pautas respecto a las imágenes que pueden usarse. En cuanto a la boleta, aseguran que aparecerán las viejas picardías como la de repartir la boleta radical cortada, junto con la del PRO con Macri como candidato a la presidencia.

Pero además asoma también en la Plata una idea que tiró sobre la mesa Luis Juez en Córdoba: la de resolver a los principales candidatos con una encuesta. El macrista Julio Garro, uno de quienes fracciona por una candidatura que le permita suceder a Pablo Bruera asegura que acepta una lista de unidad en el plano local si se emplea esa metodología.

En cuanto a los nombres, la cumbre radical del sábado generó repercusiones en la capital provincial. Es que Federico Storani, quien levantó el perfil después de su protagonismo en la convención, ya comenzó a tender puentes para establecer un diálogo formal con el PRO. Él mismo llevará como candidato del partido centenario al médico Claudio Pérez Irigoyen. Panella, quien hasta ahora venía negociando en soledad con el macrismo, resultó golpeado por la alianza. Es que el ex diputado provincial mantiene un duro enfrentamiento con Storani y Sanz.

En tanto, el PRO puede jugar como candidato propio a Julio Garro, el ex diputado que hizo todo lo posible para enfriar la candidatura de Panella. Otro que podría asomar es el ex senador Javier Mor Roig, un leal a Elisa Carrió quien en la campaña de 2011 aseguró que tenía que ser intendente de La Plata porque “tenía cara de platense”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El caso Posse detona los conflictos que vienen en la alianza opositora

El caso Posse detona los conflictos que vienen en la alianza opositora

LPO
El intendente de San Isidro desestima a Sanz y tracciona para lograr una fórmula con Macri.