Radicalismo
Alfonsín sufre sangría de delegados que fortalecen la postura de Sanz
Son 73 convencionales, decisivos en la votación. En el sector de Sanz aseguran que con ese aporte ya tienen mayoría.

Ricardo Alfonsín podría convertirse en el detonante de la derrota de postura que lidera junto a Julio Cobos y Gerardo Morales, si esta tarde no logra garantizar el apoyo de una buena parte de los 73 convencionales por la provincia de Buenos Aires que supuestamente conduce, claves para la votación final.

LPO pudo confirmar que por estas horas, Alfonsín está sufriendo una sangría fuerte de convencionales bonaerenses que están comprometiendo su apoyo a la posición de Ernesto Sanz, que busca aprobar una alianza electoral exclusivamente con el PRO y la Coalición Cívica, dejando afuera al Frente Renovador de Sergio Massa.

Lideran esa fractura, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y los dirigentes bonaerenses Pablo Dominichi y Maximiliano Abad.

Se trata de una fuga anunciada que Alfonsín y sus socios hasta ahora no pudieron evitar. Un aviso de este cisma lo tuvo el diputado y presidente de la UCR bonaerense la semana pasada cuando no pudo reunir quórum para concretar la convención radical de la provincia.

Tras ese fracaso, Alfonsín sólo tiró sobre la mesa la posibilidad de sumar 43 convencionales, insuficiente para garantizarse un triunfo. Un número que por estas horas incluso podría haberse visto reducido.

Tal era su nerviosismo, que tenía a un grupo de colaboradoras punteando y llamando a cada uno en la puerta del hotel Embajador.

Algunos rebeldes se volcaban por la postura de acordar con Macri, planteada por Ernesto Sanz, pero había otros que aún sin ganas de rozarse con el jefe de Gobierno porteño, tampoco querían hablar de internas amplias, como proponen Alfonsín y Cobos.

Era el caso del intendente de Tandil, Mario Lunghi, quien buscaba aliados para plantear hoy volver a la lista 3 a secas, con la que nunca dejó de ganar la intendencia.

Para retenerlo, Alfonsín reacomodó anoche su postura: pedirá interna amplia pero competir con la lista 3, que denominará Raúl Alfonsín.

Sin embargo, este mediodía en el bunker de Sanz ya celebraban contar con la mayoría de los convencionales bonaerenses y aseguraban estar cerca de los 200 convencionales, más que suficiente para alcanzar la mayoría, sobre 337 posibles.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Si no sabían, el turco Bazze aparece en escuchas con Khalil que tenía Nissman. Ya van a ver que lo que les digo es cierto...
5
Disiente totalmente con el forista "Pocho de Tessei",,, Ricardo Alfonsín es un MERCENARIO de la política,,, es un acomodaticio que está negociando con el kircherismo para dinamitar a la oposición. También son MERCENARIOS SANZ y MORALES,, buscan estar prendidos de la t.e.t.a. del señor Estado para seguir viviendo comodamente y acomodando amigos. También dentro de los convencionales hay dinosaurios que viene currando desde la época de Alfonsín padre (el mal llamado padre de la democracia). En líneas generales, los radichetas entre las sombras se las han arreglado bien para seguir currando y haciendole el caldo gordo a los peronistas de turno (llamese menemistas, duhaldistas, kirchneristas o kamporistas)..
4
Alfonsin es el "Maximo Kirchner" de la UCR
3
Alfonsín existe políticamente x portación de apellido. A don raúl, le usurpó los trajes y la biblioteca.
Carece de dotes políticas, de liderazgo y carisma. es sólo un lector de libros. y eso no asegura q sea un intelectual, + bien tiende a ser un ratón de biblioteca.
2
Como ratas dessesperadas los politicos bucan posicionarse para le proximo gobienrno que puede durar entre 4 y 8 años. Tiempo que en este ultimo caso seran viejos y fuera de carrera, quindi buscan un puesto "desesperadamente". Saenz se vende a quien ofrezca mas y asi como otros no tienen convicciones algunas, por eso estan en el mercado de la Salada a ver con quien pega mejor. Estos no son politocos , pero si oportunistas. Dal eArgentina!!!! asi estamos en la lona
1
Ricardo,sos honesto pero no sos tu viejo...