Ledesma
La Justicia revocó el procesamiento de Blaquier en la causa Ledesma
Por unanimidad, la Cámara de Casación Penal revocó su procesamiento por falta de mérito.

La Cámara Federal de Casación Penal, por unanimidad, revocó los procesamientos de Carlos Pedro Blaquier y Alberto Lemos, ex directivos de Ledesma, en las dos causas por supuesta complicidad con delitos de Lesa Humanidad.

En ambos imputados se dictó la falta de mérito. Para arribar a esa conclusión, el máximo Tribunal Penal del país entendió que de ninguna manera se acreditó la participación de los nombrados en los delitos investigados.

El máximo tribunal penal del país consideró que no se pudo acreditar la participación de Blaquier y Lemos en el episodio conocido como la "Noche del Apagón", ocurrido entre el 20 y el 27 de julio de 1976, durante la última dictadura militar. En esas fechas, la justicia investiga la desparición de 30 personas.

Una vez conocido el fallo, la empresa Ledesma difundió un comunicado en el que afirmó que "no colaboró de ninguna manera con los delitos investigados, y está demostrado fehacientemente que ninguna de las detenciones producidas durante la dictadura tuvo vinculación con la empresa".

Asimismo, la compañía reiteró que "continuará colaborando con la Justicia para el esclarecimiento de los hechos y el conocimiento de la verdad".

La argumentación de la Sala IV, a cargo de Hornos, Gemignani y Riggi, sostiene que, si bien está probado la utilización de las camionetas de la empresa, no hay pruebas suficientes como para procesar a Blaquier y Lemos. Es decir que las camionetas, según los jueces podrían haber sido utilizadas sin que ellos tuvieran conocimiento.

Sin embargo, la falta de mérito revoca el procesamiento pero no cierra la posibilidad de seguir investigando, la causa llegará a la Corte Suprema de Justicia, que deberá resolver la cuestión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.