Provincia
Mónica López y Giustozzi acercan posiciones para enfrentar a De Narváez
No descartan compartir fórmula para la gobernación con la idea de frenar al empresario, elegido por los intendentes.

Pasaron los tiempos de guerra entre Mónica López y Darío Giustozzi y ahora una táctica común los encuentra del mismo lado de la vereda, la que resiste el avance de Francisco De Narváez. En poco tiempo el “Colorado” se metió en el bolsillo a varios intendentes del Frente Renovador y sus dos principales competidores ya caminan juntos para enfrentarlo en tanda.

La ofensiva se da sobre todo en la Tercera Sección, donde el massismo quedó virtualmente dividido en dos. Por un lado quienes acompañan al empresario y por otro quienes se encolumnan detrás de las aspiraciones del hombre de Almirante Brown.

La división se reveló en los últimos días, con distintos actos que dejaron en claro la integración de los bandos en pugna. Las líneas de separación ya empiezan a escribirse con la tinta indeleble del sin retorno.

El despliegue de fuerzas se hizo evidente en Lanús, con sendos actos donde además se pusieron en juego las candidaturas locales, de Nicolás Russo  (con De Narváez), y de Noelia Quindimil (con Giustozzi). Ambos bandos visitaron el distrito de Darío Díaz Pérez para conmemorar el Día de la Mujer, y se jactaron de haber a reunido a "toda la tercera massista". 

Además, el encuentro de dirigentes de la Tercera Sección organizado la semana pasada por Giustozzi en las oficinas de la calle Cerrito, en la Ciudad de Buenos Aires, y las reuniones y visitas a municipios de esa zona del Conurbano realizadas por De Narváez no hacen más que confirmar la interna y sus intérpretes.

Para hacerlo sencillo, el mapa se puede armar casi como la formación de dos equipos de fútbol. El Giustozzismo va con: el diputado Alberto Roberti, en Avellaneda; el clan Mércuri (Osvaldo, su esposa María Elena Torresi y el hijo Gabriel), en Lomas de Zamora; el diputado provincial, Mario Giacobbe, en Berazategui; el diputado provincial Carlos Acuña, en Presidente Perón; el diputado provincial y candidato a intendente de La Matanza, Rubén Ledesma; el intendente Daniel Boletieri, el diputado nacional Eduardo Fabiani y la senadora provincial Patricia Segovia, en Almirante Brown; la senadora provincial Leonor Granados, en Ezeiza; además del titular del bloque de concejales de Lobos, Hugo Pais.

La dirección técnica y el armado están en manos del ex intendente de Avellaneda Baldomero “Cacho” Álvarez, el ex jefe comunal de Quilmes, Sergio Villordo, y el senador provincial José Luis Pallares (Lanús).

El conjunto de De Narváez tiene el siguiente plantel: el ex presidente del Concejo Deliberante Armando Bertolotto y el concejal José Alessi, en Avellaneda; el concejal y ex presidente del Club Lanús, Nicolás Russo, en ese distrito; los concejales Ramiro Trezza y Cecilia Tavano, en Lomas de Zamora; el concejal y periodista Walter Queijeiro, en Quilmes; el presidente del bloque de concejales Gualberto “Pájaro” Ríos, en Florencio Varela; Roberto “Tito” Geneiro del sindicato de Gastronómicos, en Berazategui; la presidenta del bloque de concejales Sonia Saponaro, Roberto “Bebe” Mosto y Luis Barbaccia, en Ezeiza; el concejal Roberto Devoto y el ex diputado Walter Martello, en Esteban Echeverría; la ex senadora Cristina Rasquetti, en Cañuelas; el concejal Ángel Celi, en Berisso, y el presidente del bloque de concejales Walter Scheffer, en Ensenada. 

En este equipo, la coordinación técnica está a cargo del triunvirato integrado por el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, el diputado nacional oriundo de Lanús, Marcelo D´Alessandro, y el intendente de Magdalena, Fernando Carballo.

La incorporación de De Narváez despertó la adhesión de dirigentes de peso del Conurbano, con varios intendentes de la Primera Sección ya inclinados a apoyarlo en las PASO. En esa zona, Giustozzi tiene sólo el apoyo explícito del intendente de Mercedes, Carlos Selva.

El sábado una conferencia de prensa en General Villegas (Cuarta Sección) blanqueó la tendencia de los intendentes por la figura del Colorado. En el Prado Italiano, el diputado nacional Gilberto Alegre y el intendente Horacio Pascual manifestaron su apoyo a De Narváez. Lo propio hizo José Eseverri, el influyente jefe comunal de Olavarría.

Todos defienden la camiseta de Sergio Massa presidente. Eso al menos aseguran. Pero al menos en la Tercera Sección, el partido se juega en otra cancha y la disputa se hace cada día más áspera de cara a las PASO.

Con este escenario y ante el avance del Colorado, Giustozzi terminó cerrando un preacuerdo con López. Se está hablando de una fórmula para enfrentar al empresario, pero siempre está latente la posibilidad de que Giustozzi termine al final del camino bajándose a la intendencia de Almirante Brown, pese a que lo desmintió el viernes en Intratables visiblemente enojado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    marianocampagnoli
    13/03/15
    15:16
    Ahora si!
    Responder
  • 1
    pocho de tesei
    11/03/15
    15:48
    Dos ignotos lamentables que son bastante brutitos y se agarran al plato cual gatos
    Responder
Noticias relacionadas
En crisis, Giustozzi analiza bajarse de la gobernación para pelear la intendencia

En crisis, Giustozzi analiza bajarse de la gobernación para pelear la intendencia

LPO (Conurbano)
Está muy abajo del “Colorado” en Provincia y Bolettieri no levanta en las encuestas locales.