Ciudad
Michetti ya tiene los fiscales con ayuda de la CGT y amenaza con competir en las tres categorías
Juntó 8 mil fiscales gracias a los sindicatos. Presentará sus propios comuneros y podría romper la lista de legisladores.

Gabriela Michetti ya tiene los fiscales necesarios para las elecciones primarias del 26 de abril en la que enfrentará a Horacio Rodríguez Larreta para ser la sucesora de Mauricio Macri en la Ciudad.

Así lo confirmaron a LPO desde su entorno, desde donde señalaron que tienen los 7300 fiscales para cada mesa de votación y los otros 700 fiscales generales para cada escuela.

Para llegar a ese número fue crucial la ayuda de los sindicatos de la CGT opositora de Gerónimo “Momo” Venegas, de la Uatre, que prestó su partido para armar la alianza del PRO en la Ciudad; Hugo Quintana, de Apoc, que era uno de los referentes de Sergio Massa en la Ciudad y el gremio de Sanidad (Fatsa), de Carlos West Ocampo.

La senadora está envalentonada por tener asegurada la estructura que le permita controlar los comicios y por esta razón le hizo saber a Macri que presentará su propia lista de comuneros.

Fue el jefe de campaña de Michetti, Federico Pinedo, quien le anunció a Macri en una reunión con el jefe de campaña de Larreta, Fernando de Andreis, que irán con lista propia en el tercer tramo de la boleta.

Es que De Andreis propuso ir con lista única y respetar el actual reparto de las presidencias de juntas comunales, donde la clara mayoría es de Larreta, y Pinedo no sólo no aceptó sino que dijo que se verían en las urnas.

En la ley que se aprobará mañana para bajar el voto electrónico de las primarias, tal como adelantó LPO en exclusiva, se aprobará un artículo para pegar la boleta de comuneros a la de jefe de gobierno y legisladores.

Pánico en las Comunas

La elección de comuneros es más importante de lo que parece: éstos son los que cuidan los votos en todos los barrios de la Ciudad y Macri se ha valido de ellos para fiscalizar todas las elecciones de la última década en territorio porteño, aún cuando no regía la ley de Comunas y los comuneros eran simples dirigentes barriales.

Por este motivo, la lista que presentará Michetti en las comunas sacude a la estructura del PRO que estaba volcada hacia la candidatura de Larreta.

Los actuales comuneros, que responden en su mayoría al jefe de gabinete, a Cristian Ritondo, Daniel Angelici y Diego Santilli (partidarios de llevar una única lista de comuneros) no tienen aseguradas las respectivas reelecciones que les habían prometido hace años pero que ahora dependerán del Sistema D´Hont.

“Vamos a ganar en las 15 comunas”, señaló a LPO uno de los principales armadores de Michetti.

La ruptura total

El cisma que se generó en el PRO en las últimas semanas podría terminar en la ruptura total de la unidad que se había acordado en el hotel Four Seasons en enero.

Allí, Michetti propuso presentar una lista única de legisladores digitada por el líder del PRO, para evitar la guerra total, lo que fue aceptado por Macri.

Pero la senadora estalló cuando conoció los borradores de la lista de legisladores que en las que prácticamente no tienen lugar los dirigentes de su espacio. Michetti le pidió a Macri por cuatro nombres: su amiga ex diputada Silvana Giúdici, su asesor Walter Bouzadas, el actual legislador Christian Bauab y Raquel Munt.

Cuando se enteró que no había lugar para ellos, envió a sus colaboradores a realizar los trámites ante la Justicia Electoral para poder presentar su propia lista de legisladores.

Esta maniobra hizo enfurecer a Macri, que en realidad no puede evitar que Michetti presente su propia lista. Por tal razón, por estas horas negocian a contrarreloj para ofrecerle el primer lugar de la lista de legisladores al ministro michettista Hernán Lombardi.

El ministro de Cultura es, como adelantó LPO, uno de los nombres que suenan para reemplazar a Matías Lammens, el presidente de San Lorenzo que aún no aceptó la oferta para encabezar la lista. Si bien Lammens asegura en su entorno que esperará hasta último momento para definirse, el lugar que le ofrecieron podría ser usado como fusible para evitar que la interna estalle por los aires.

Por lo pronto, esta noche se podía ver una postal de la interna en el restaurant Pony Line de la calle Posadas. En una mesa comían Michetti, Guillermo Montenegro, Daniel Chaín y Pinedo. En otra separada lo hacían Augusto Rodríguez Larreta y Felipe Miguel, dos de los colaboradores más estrechos del jefe de gabinete.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    milton
    09/03/15
    17:12

    Michetti se peronizó? Una lastima.....




    Responder
  • 12
    ismael
    09/03/15
    16:23
    Te das cuenta michetti lo que causaste por tanto sed de poder el Pro es un grupo de personas que piensan en la gente sin embargo vos pensas en vos misma
    Responder
  • 11
    pocho de tesei
    04/03/15
    21:38
    me parece excelente la actitud de michetti! es un ejercicio democratico que se extraña! qué es eso de que un "lider" arma la lista de legisladores? quien es? Dios? basta de entregar nuestro poder de elección, incluso en las internas.
    Responder
  • 10
    inesbaires
    04/03/15
    18:17
    Es muy ambiciosa solo se importa elka
    Responder
  • 9
    inesbaires
    04/03/15
    18:16

    YO LA IBA A VOTAR AHORA NO VIY A VOTAR A RODRIGUEZ LARRETA
    Responder
  • 8
    inesbaires
    04/03/15
    18:15
    No me gusta lo que esta haciendo macheteo VOY A VOTAR A RODRIGUEZ LARRETA
    Responder
  • 7
    ismael
    04/03/15
    16:48
    soy del PRO hasta los huesos pero vos Michetti sos de lo peor siempre pensando en vos y vos y vos y vos,con estas actitudes vas a llegar muy lejos tu enfermedad de poder no coincide con un proyecto PRO, a este Gobierno y a este Pais lo tenemos que hacer entre TODOS,
    hasta ayer estaba casado con vos hoy me separe te dese lo mejor en tu nueva linea política
    Responder
  • 6
    Héctor Omar Etcheverry
    04/03/15
    16:07
    pero que se piensan que le van a imponer lo que se les ocurra, que más democratico que ir a una elección y ver a quien acompaña la gente,
    Responder
  • 5
    poncho74
    04/03/15
    14:34
    VEO PERFECTO QUE MICHETTI QUIERA IR A LA CIUDAD, ES LO QUE SIENTE Y SOÑO, NO PUEDE SER VICEPRESIDENTA SI NO LO SIENTE...

    MACRI QUIERE HACER UNA LISTA DE LEGISLADORES CON TODOS SUS AMIGOS Y GENTE DE LARRETA,,ESTA PERFECTO QUE MICHETTI PIDA LUGARES PARA SU GENTE, O PRESENTE OTRA LISTA,

    TAMBIEN EN LAS COMUNAS, QUIEREN SER REELECTOS TODOS LOS INUTILES QUE ESTAN HOY,,,QUE SE LE DE OPORTUNIDAD A OTRAS PERSONAS QUE SE SIENTAN CAPACITADAS PARA GESTIONAR LA COMUNA. QUEREMOS LISTA SEPARADAS...NO SABANAS COMO SE QUIERE HACER EN LA INTERNA,,,QUEREMOS SABER CUAL ES APOYO DE LOS VECINOS REALMENTE QUE TIENEN LOS INTEGRANTES DE LAS JUNTAS COMUNALES.

    OJALA HAYA EN EL PRO HAYA VARIAS LISTAS SEPARADAS DE LEGISLADORES Y COMUNEROS, QUE LE DEN LA POSIBILIDAD A AFILIADOS Y MILITANTES CAPACITADOS Y MOTIVADOS PARA ESE LUGAR..

    ESA ES LA DEMOCRACIA MAURICIO MACRI,,,COSA QUE NO ACEPTAS PARECE EN TU PARTIDO.
    Responder
  • 4
    bertie60
    04/03/15
    11:37
    Es una lastima que la Sra. Michetti no piense en el pais y piense en ella la verdad que al final mostro su ambición de poder y ahora se puede llamar Cristina Michetti
    Responder
Noticias relacionadas

Exclusivo: La lista de legisladores que analiza Macri

LPO
En la Legislatura circula un borrador en el que figura primero el presidente de San Lorenzo, tal como adelantó LPO.
En el macrismo temen que Scioli y Massa se metan en la primaria para favorecer a Michetti

En el macrismo temen que Scioli y Massa se metan en la primaria para favorecer a Michetti

LPO
Mandarían a las bases peronistas a votar por Michetti para perjudicar a Macri. Larreta apuesta a la ayuda de un sindicalista.