Ciudad
Exclusivo: La lista de legisladores que analiza Macri
En la Legislatura circula un borrador en el que figura primero el presidente de San Lorenzo, tal como adelantó LPO.

En el PRO ya manejan una lista tentativa de candidatos para la lista de legisladores porteños en la que tanto Gabriela Michetti como Horacio Rodríguez Larreta tendrían asegurada una buena cantidad de bancas.

Mauricio Macri exigió a los candidatos que pelean por sucederlo que presenten una lista de unidad digitada por él mismo, lo que asustó a los legisladores que deben renovar, puesto que varios de ellos reportan a determinados referentes del PRO y no directamente al jefe de gobierno.

Como sea, en el borrador que circuló durante todo el día en la Legislatura, los 9 legisladores que pugnan por renovar sus bancas aparecen en lugares que les asegurarían un nuevo mandato.

Más allá de los nombres que circulan, la lista respetaría el orden que le corresponde a cada referente. Es así que de los primeros quince nombres, Michetti colocaría al menos 3, Larreta a otros 3, Daniel Angelici a dos, y Diego Santilli, Cristian Ritondo uno cada uno. El resto lo completaría Macri.

En el primer lugar del borrador figura Matías Lammens, el presidente de San Lorenzo que como anticipó LPO en exclusiva recibió una oferta del PRO para encabezar la lista.

En segundo lugar, la legisladora Lía Rueda, que como explicó este medio es uno de los nombres que se barajan para el primer lugar si Lammens no acepta la oferta. En tercer lugar se menciona al joven militante Pedro “Piter” Robledo, que tiene diálogo continuo con Macri y Marcos Peña y trabaja bajo la órbita de Larreta. Aunque desde su entorno aseguran que hace menos de dos años que tiene domicilio en la Ciudad y que no podría ser candidato.

Para el cuarto lugar se habla del legislador Francisco Quintana, del riñon de Peña; el quinto lugar se reservaría para el espacio de Santilli –quien debe renovar es José Luis Acevedo-; en el sexto iría la larretista Gabriela Seijo. Recién el séptimo lugar estaría reservado para un legislador del entorno de Michetti: Christian Bauab. En el octavo podría ir el legislador Daniel Presti, cercano a José Torello y en el noveno Paula Villalba, la legisladora que responde al ministro Francisco Cabrera.

Para el décimo lugar se menciona a Daniel Lipovetzky, que ahora reporta a Larreta y Angelici, en tanto que el undécimo sería para un dirigente del espacio de Ritondo, que propone a Daniel Del Sol para la lista. En el puesto 12 suena Alejandra Caballero, otra legisladora que se referencia en el sector de Michetti.

En tanto que en el puesto 13 suenan Claudio Niño, del riñón de Angelici, seguido por Agustina Olivero Majdalani, actual consejera de la Magistratura. A partir del puesto 15 suenan Alejandra Svetaz (trabaja con Michetti), Lautaro Scotto, Yamil Santoro, Paula Uhalde, Gonzalo Turdera y Federico Pugliese.

o

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    laverdaddelamilanesa
    04/03/15
    16:56
    De juventud no puede ir nadie. Uno mas boludo que el otro.
    Responder
  • 8
    EricNesich
    03/03/15
    17:56
    Los mismos de siempre
    Responder
  • 7
    Alan Schamber
    03/03/15
    14:03
    Yamil Santoro ni siquiera se presenta como precandidato a legislador, por lo que queda en evidencia la falta total de información que contiene la lista.
    Responder
  • 6
    gaby alcaldesa
    03/03/15
    13:47
    Jorge33, por tu ordinariez pareces K.
    Responder
  • 5
    jorge33
    03/03/15
    12:03
    Che gaby Alcadesa ya repartieron los lugares novan a ser 5 ni van a estar todos arriba van ser intercalados como siempre
    Responder
  • 4
    gaby alcaldesa
    03/03/15
    11:49
    5 de los primeros 15 deben ser para la futura Jefa de gobierno. Aunque a los 10 minutos de la eleccion estarán todos reportando a GM.
    Responder
  • 3
    jorge33
    03/03/15
    10:22
    Bertol va a ser diputada nacional
    Responder
  • 2
    ismael
    03/03/15
    09:21
    Cristian Ritondo 2015 porque es un porteño como vos se merece ser el sucesor de Mauricio Macri
    Responder
  • 1
    Yamcha_sn
    02/03/15
    22:00
    Lammens? Es cualquiera eso..
    Paula Bertol merece ese lugar.
    Responder
Noticias relacionadas
El PRO le ofreció al presidente de San Lorenzo el primer lugar de la lista de legisladores

El PRO le ofreció al presidente de San Lorenzo el primer lugar de la lista de legisladores

LPO
Matías Lammens aún no aceptó porque quiere que Tinelli llegue a la AFA. Qué otros nombres suenan.