Elecciones 2015
Dos encuestas lo dan a Macri arriba de Scioli y Massa por primera vez
Clarín difundió los sondeos de M&F y Poliarquía que le dan 28 puntos al líder del PRO, seguido por el ex motonauta.

ciones 2015Mauricio Macri aparece por primera vez arriba de Daniel Scioli y Sergio Massa, según dos encuestas que difundió el diario Clarín en su edición del domingo.

Un relevamiento que acaba de concluir la consultora Management & Fit (M&F) revela que el jefe de Gobierno porteño alcanza el 27,9% de la intención del voto en todo el país. Sus seguidores más cercanos son Daniel Scioli, con 23,6% de intención de voto, y desde más atrás Sergio Massa, con 18,8 por ciento.

El sondeo fue realizado entre el 28 de enero y el 3 de febrero, es decir dos semanas antes de la multitudinaria marcha del miércoles en memoria de Alberto Nisman.

Según M&F, a fines de 2014 Macri tenía el 23,7% de los apoyos mientras que el gobernador bonaerense lideraba con 24,7% de la intención de voto. El líder del Frente Renovador reunía el 17,2% de los respaldos. A mediados del año pasado Macri tenía apenas el 16,6% de intención de voto y estaba tercero en las encuestas, detrás de Scioli y Massa. En 2014 el líder del PRO había arrancado el año con 10% de la intención de los votos.

Para su nueva encuesta, bajo la dirección de Mariel Fornoni, M&F entrevistó a 2.400 personas de entre 16 y 70 años de todas las regiones del país. En el trabajo se muestra un incremento en la cantidad de gente que desaprueba la gestión de Cristina, que pasa del 58,6 a 63,5% y una caída de los que la aprueban, de 32,5 a 29,8%.

En tanto que para la encuestadora Poliarquía, de Fabián Perechodnik, Macri ya reúne el 28% de los votos. Pero en este caso, solo tiene un punto de ventaja sobre su seguidor, Scioli, que suma el 26% de la intención de voto, mientras que Massa tendría 24%, bastante más que el 18% que le asigna la consultora de Fornoni.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Yamcha_sn
    23/02/15
    02:46
    Que desaparezca Scioli de la politica argentina, por Dios!
    Responder
  • 4
    83Toms
    23/02/15
    00:53
    Massa, Macri o Scioli son los candidatos que tienen el apoyo de Clarín, los candidatos del marketing, los que no creen en la gestión y los que de gobernar a la argentina, con suerte, no restan.

    Randazzo 2015
    Responder
  • 3
    elfu1973
    22/02/15
    20:29
    esos datos ya los habia dado Giacobbe hace 4 meses .y Scioli terminara en 15 puntos. El balotaje sera entre Macri y Massa
    Responder
  • 2
    jorge33
    22/02/15
    16:25
    claro toposaurio por eso sus acuerdos con radicales son dandoles apoyo y no pidiendo cargos o haciendo un programa en comun ni nada deja a su gente colgada del pincel
    Responder
  • 1
    toporosario
    22/02/15
    15:32
    Massita se va a ir evaporando como gas en una bolsa de arpillera. Puede llegar a lo sumo al 20 %.
    Salvo en Pcia. de Baires, carece de armado territorial en Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y CABA, x citar las + importantes.
    No tiene siquiera una mínima estructura p/ contar con un fiscal x cada mesa electoral.
    Responder
Noticias relacionadas

Tras la muerte de Nisman el rechazo a Cristina supera el 63 por ciento

LPO
Es lo que revela un trabajo de Polldata. El 80 por ciento respalda la marcha del miércoles.
Guerra de encuestas: ¿Massa esta primero o tercero?

Guerra de encuestas: ¿Massa esta primero o tercero?

LPO
Un trabajo de Managment & Fit lo ubica tercero, pero recuperando. Fara lo da primero cómodo.