18F
Cristina cuestionó la marcha por Nisman: “Nos quedamos con el canto; a ellos les dejamos el silencio”
Rodeada de militantes, criticó la convocatoria de los fiscales a marchar a Plaza de Mayo y los vinculó con dirigentes opositores.

Rodeada de militantes que fueron a apoyarla a la Casa Rosada durante una cadena nacional, Cristina Kirchner cuestionó la marcha del silencio que organizaron fiscales para pedir justicia por la muerte de Alberto Nisman.

“Nosotros nos quedamos con el canto de ‘viva la patria’ y la alegría; que ellos se queden con el silencio”, disparó la Presidenta en obvia alusión a la marcha organizada para la tarde del próximo 18 de febrero. “Siempre les gustó el silenció”, agregó.

Desde los balcones de la Casa Rosada , Cristina atribuyó el “silencio” de los dirigentes de la oposición –entre quienes incluyó a miembros del Poder Judicial- a que “no tienen nada que decir o realmente no pueden decir lo que piensan.

Es el primer cuestionamiento público de la Presidenta a la marcha de los fiscales, sumándose así a funcionarios y legisladores kirchneristas que ya la habían criticado y hasta amenazaron con pedir la recusación de los fiscales de sus causas por mostrarse con líderes de la oposición.

La presidenta Cristina Fernández cuestionó hoy la "marcha del silencio" del 18 de febrero, en reclamo del esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman: sostuvo que el kirchnerismo "se queda con el canto y la alegría" y a "ellos" les "deja" el "silencio".

"Tengo toda la fortaleza del mundo para poder seguir trabajando. Nosotros vamos a seguir pregonando la unidad de todos los argentinos. Somos el amor por la Patria. Dejemos que los otros tengan odio", aseguró la mandataria al dirigirse a la militancia.

República bananera

Además, Cristina envió un duro mensaje al gobierno de Barack Obama al sentenciar: "No somos un país de cuarta ni una republiqueta bananera para que vengan a darnos consejos".

Fue una clara alusión a la posible colaboración del FBI para esclarecer la muerte del fiscal Alberto Nisman, como sugirieron legisladores estadounidenses.

"No vamos a aceptar ningun Braden más", aseguró la Presidenta, en referencia al ex embajador de Estados Unidos en la Argentina, que confrontó con el ex presidente Juan Domingo Perón.

"El silencio es respeto"

 Referentes de la oposición respondieron hoy los dichos de Cristina Fernández, quien criticó elípticamente la marcha convocada para el 18 de febrero por la muerte de Alberto Nisman, al asegurar que el "silencio es respeto" y pidieron que "no que eluda" la muerte del fiscal.

El diputado radical y precandidato a presidente, Julio Cobos, recordó en su Twitter que "el silencio es respeto", y confirmó que irá a la marcha. 

Además, la diputada del PRO Patricia Bullrich criticó que Fernández de Kirchner "no quiere sembrar odio" pero que, sin embargo, "habla de ellos y nosotros".

Respecto a la marcha respondió, en redes sociales, que el silencio "no lo debe dejar" la Presidenta, sino que "lo tomaron sin perdir permiso", e insistió en que "no eluda la situacion más grave acontecida en nuestro país", en referencia a la muerte del fiscal.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    fenrirsesoltó
    12/02/15
    14:11
    pareces tarzán te ponés nerviosa con chita arriba
    Responder
  • 6
    luciana erres fpv
    12/02/15
    13:49
    cómo le duele a la gorilada esto. Saber que predicamos con el ejemplo. Muchos hablan de privilegios y hasta Máximo compra artefactos de la línea blanca de productos con el plan Ahora 12. Se les acaba el veneno ante nuestro amor.vamos por todo
    Responder
  • 5
    83Toms
    12/02/15
    11:52
    Quiero contarles a todos los que lean esto, que entre los planes de Macri no se encuentran los trenes de pasajeros de larga distancia, si es por el y por su ministro no hubiese hecho el Buenos Aires Rosario, mucho menos piensen en Cordoba, Mendoza, Tucuman o la vuelta del Gran Capitan ( en condiciones dignas) Si tienen pensado invertir en Cargas, pero solo eso, el resto que la gente se mueva en Omnibus o Avion, mientras que Randazzo apoya tanto cargas como pasajeros.

    Scioli y Massa???

    Macri ha hecho algunos cambios positivos en la ciudad, pero su postura servil con los Buitres, su no inversion en trenes de larga distancia para pasajeros y el hecho de que donde mas invierta sea en los carriles exclusivos Metrobus, cuyo transporte es decir los colectivos que por alli pasan, no estan bajo la orbita de la Ciudad.
    Responder
  • 4
    toporosario
    12/02/15
    01:18
    También el silencio es salud, Si quiero concentrarme y/o meditar, necesito bajar unos cambios, aquietar la mente.
    Si, en cambio, grito, canto, soy ruidoso, será + difícil q me escuche a mi mismo y a los demás. Y si hiciese esto p/ /tapar la realidad, es una forma de negación de la misma.
    En este estado están la reina del colifate y sus pusilánimes aplaudidores.
    Responder
  • 3
    toporosario
    12/02/15
    00:59
    Kris-pación todavía no entedió lo inutil que es gastar nuestro dinero (sale de los impuestos q pagamos) en crear un relato. La verdad, más temprano q tarde, termina imponiéndose, mal q le pese a ella y sus acólitos obsecuentes aplaudidores.
    Responder
  • 2
    toporosario
    12/02/15
    00:43
    La reina del colifate continúa con su discurso auto-referencial y dirigido sólo a sus súbditos. Pan y circo. Nosotros somos los alegres, los "otros" son tristes.
    Los fiscales y jueces q no están alineados con el modelo nac & pop son el enemigo. y p/ ellos no hay ni siquiera justicia.
    Muy propio del populismo unitario q los kirchner supieron construir, aunq - finalmente - terminen destrozando a la argentina. Claro q eso les importa bien poco.
    Responder
  • 1
    toporosario
    12/02/15
    00:05
    Pan y circo. De nuevo la grieta, entre los alegres cristinistas y los tristes ciudadanos de este país.
    Ese es el mensaje q transmite la reina del colifate. No entiende q esta vez se cruzó un límite : Apareció muerto al fiscal q denunció a la presidente x encubrimiento. Ella debía ser la principal interesada en preservar su vida, si es inocente de lo q le imputaba Nisman. Ni siquiera se dignó a darle el pésame a la familia.
    El problema de kris-pación es q ya su discurso se torna inverosímil p/ la mayoría de los argentinos, xq si hay una facción política q ha fomentado el odio y la división entre los argentinos, ése es el cristrismo.
    Responder
Más de Política
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.