holdouts
Ahora los buitres denunciaron el enriquecimiento “inexplicable” de Berni, Randazzo y Moreno
La agencia que hace lobby por los holdouts apuntó apuntó contra 14 funcionarios. Randazzo culpó a Macri, Massa y Scioli.

Los fondos buitre volvieron a presionar al gobierno para que el gobierno se siente a negociar en el juicio que iniciaron por títulos de deuda en default. Luego de revelar la ruta del dinero de Lázaro Báez en el exterior, presuntamente de origen ilegal, ahora la agencia que hace lobby por los holdouts publicó un informe con el crecimiento patrimonial de 14 funcionarios llamado "Indice de Patrimonio del Gobierno de la República Argentina".

La American Task Force Argentina(ATFA) brindó una conferencia de prensa telefónica, de la que participó LPO, en donde denunció el aumento “inexplicable” de la riqueza declarada por el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, del Secretario de Seguridad Sergio Berni o el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, entre otros.

El reporte fue elaborado en base a las declaraciones juradas de los funcionarios y ex funcionarios hasta el 2011. Los buitres consideran que Cristina tiene que explicar por qué en todos estos casos el patrimonio aumentó varias veces más que sus salarios o por qué su remuneración se incrementó pese a no cambiar de puesto.

Acaso el que más se vio beneficiado, según la investigación, es Berni, quien en sólo cinco años multiplicó en un 4000% su patrimonio.

Otro de los salpicados en la denuncia es el ministro de Salud José Luis Manzur, quien en 2011 declaró tener una riqueza 20 veces superior a cuando asumió en el 2009, en plena crisis política por la epidemia de gripe aviar.

“Cómo hizo Randazzo para casi duplicar sus bienes entre 2008 y 2011”, se preguntaron Robert Shapiro y Nancy Soderberg, quienes condujeron la conferencia de prensa que duró aproximadamente media hora, con ronda de preguntas incluida.

“¿Cómo hizo Abal Medina para transformarse en millonario de un día para el otro sin un ingreso acorde que se lo permita justificar?”, continuaron, en referencia al actual senador oficialista.

“Los líderes de Argentina han sido inmunes a las condiciones económicas que ellos mismos crearon”, criticó Shapiro.  "Mientras el patrimonio de los funcionarios crecen, los argentinos tienen que lidiar con alta inflación, creciente desempleo y caída de la economía porque la Argentina decidió entrar en default", disparó.

Consultados acerca del objetivo de difundir este trabajo, los representantes de la ATFA dijeron que “estamos reflejando un patrón común de los regímenes corruptos”. “La corrupción se volvió sistémica, endémica”, se lamentaron.

Por otro lado, confirmaron que no hay negociaciones con el gobierno por el litigio en el que tienen una sentencia a su favor en Nueva York por U$S1600 millones.

Hoy el ministro de Economía Axel Kicillof había salido a cuestionar a los buitres, a los que acusó de tener un comportamiento "mafioso" y les advirtió que esa estrategia "no va a funcionar".

Además de los mencionados, el documento de la ATFA señala a Eduardo Samuel Garvich y Gabriel Eduardo Yedlin del ministerio de Salud; a Horacio Gustavo Roura, subsecretario de PYME y Desarrollo Regional en el ministerio de Industria; a Daniel Pablo Aguilera, funcionario de alto rango en el área de Turismo; a Arturo Puricelli, ex ministro de Defensa; a Haroldo Amado Lebed, ex funcionario del ministerio de Agricultura; a Marcio Barbosa Moreira, vice ministro de Florencio Randazzo y a Oscar Alberto Martini, subsecretario de Asuntos Registrales del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, responsable además del Registro Nacional de Armas.

Randazzo contra Scioli

Por la tarde, el ministro del Interior y Transporte brindó una conferencia de prensa para desmentir la información publicada por la American Task Force.

El funcionario argumentó que su incremento patrimonial "se debe a la revaluación fiscal hecha por el gobierno de la provincia de Buenos Aires". "Hace 22 años que pago impuesto a las ganancias, ingresos brutos y presento mi declaración jurada", recordó.

En ese sentido, citó una nota periodística del 22 de julio del año pasado que aseguraba que para los fondos buitre, Scioli, Macri y Massa eran los mejores candidatos presienciales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Facundo Villalba
    12/02/15
    02:17
    83Toms y luciana erres son los mismos
    Responder
  • 5
    pirucho
    11/02/15
    00:49
    luciana erres fpv
    valoren a Cristina y a Boudou. Reitero, la corrupción se evita garantizando progreso al funcionariado público a través del Estado. Por eso el Estado se pone al servicio de este enriquecimiento y evita la corrucpión. VAMOS POR TODO.
    esto los pintan de cuerpo entero, a los corruptos, impunes, y ahora también Asesinos
    Responder
  • 4
    83Toms
    10/02/15
    17:48
    Seria bueno que este medio " independiente" publique la respuesta de Randazzo en una nota aparte y no ej un párrafo chico al final y con el titulo de Randazzo contra Scioli, si de verdad esto es un medio independiente.
    Responder
  • 3
    83Toms
    10/02/15
    17:24
    Queda bien claro que esto es una campaña para imponer a sus candidatos o acaso me van a decir que Massa, Scioli o Macri tienen un patrimonio intachable, esto es muy burdo y ademas tanto Randazzo como Berni tienen frontera mas allá del Kirchnerismo duro
    Responder
  • 2
    10/02/15
    16:39
    peeeron...peeeron....peeeeron....¿asì es el cantito para cmuflaje, para encubrir y engrupir a la gilada? Kristina querida somo lo pibe para la liberaciò o ¿asi es? besos a todos los patriotas K
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    10/02/15
    16:01
    Los funcionarios deben cobrar bien porque de lo contrario hay corrupción. Por eso pagamos sueldos que garantizan calidad y eficiencia y evitan que el funcionariado quieran enriquecerse por otro lado; el funcionariado se enriquece del Estado. Asi funciona un país serio. Así que dejen de ser lacras colonialistas y reconozcan el valor de estas medidas del gobierno popular. Dejen de repetir lo que les ordena el Tío Sam y valoren a Cristina y a Boudou. Reitero, la corrupción se evita garantizando progreso al funcionariado público a través del Estado. Por eso el Estado se pone al servicio de este enriquecimiento y evita la corrucpión. VAMOS POR TODO
    Responder
Noticias relacionadas
La ruta del dinero de Lázaro Báez según los buitres.

Los buitres revelaron la ruta del dinero de Lázaro Báez

Abogados de los holdouts brindaron una conferencia y describieron el camino de la plata del testaferro de los Kirchner.