El prefecto que le robó a Massa era un espía del Gobierno
Alcides Díaz Gorgonio reconoce en una escucha ser autor del hecho y ser agente de Inteligencia del Ejecutivo.

El presunto autor del robo a la casa de Sergio Massa en plena campaña electoral de 2013 era un espía del Gobierno, y no un puntero político de Tigre como había sugerido Sergio Berni.

El propio suboficial de Prefectura Naval, Alcides Díaz Gorgonio, reconoció en una escucha ser el hombre que ingresó al hogar del entonces candidato a diputado nacional, y dijo trabajar como agente de la Dirección de Inteligencia Criminal, un organismo de espionaje que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo del secretario Berni.

Según reveló Clarín, Díaz Gorgonio señaló además que “la Dirección de Inteligencia Criminal, donde estaba yo, pasó directamente a la Agencia Federal”, al explicarle a su mujer el proyecto K de renovación de la ex SIDE. 

Díaz Gorgonio está preso en un pabellón de la Unidad San Martín del Servicio Penitenciario y espera por el juicio oral que lo juzgará por el hecho ocurrido el 20 de julio de 2013. Según el registros de las escuchas, Díaz Gorgonio ya intentó influir sobre un expediente para frenar el proceso en su contra.

El cuñado de Massa, Sebastián Galmarini, había adelantado a LPO dos semanas después del robo que “esto es parte de la interna con Verbistsky y (César) Milani” en la inteligencia del Gobierno. “No fue un robo, fue una burda operación de inteligencia del Gobierno”, continuó el senador provincial y dijo que el prefecto Díaz Gorgonio “es un empleado de la inteligencia” nacional.

Las encendidas palabras de Galmarini llegaron luego de que Berni saliera a decir que el hecho delictivo en realidad era una “operación televisiva” y que el detenido era un “puntero político de Massa”.

Según reconstruye el periodista Nicolás Wiñaski, el 13 de septiembre de 2014, Malena Galmarini recibió un llamado de teléfono de un hombre que amenazó de muerte a sus hijos, lo que llevó al fiscal Mariano Magaz a abrir una investigación al respecto.

La Justicia determinó entonces que el celular desde donde se había realizado el llamado sospechoso había sido conectado a varias líneas distintas a través de diferentes chips de Telecom Personal: una de ellas era usada por el prefecto Díaz Gorgonio desde la cárcel.

El fiscal Magaz ordenó la intervención de ese teléfono. Las escuchas de las conversaciones del prefecto, concretadas por la Secretaría de Inteligencia (SI), fueron sumadas como prueba al expediente del caso Massa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    10/02/15
    16:48
    Realmente!! ¿queda alguna cagada sin hacer por parte estos delincuentes del "gobierno"? Si queda alguna sin hacer NO LA NOMBREN!! porque les damos ideas.
    Ademàs de delincuentes, son muy primarios, con cabecita de adolescente inmaduro y caprichoso: "si no es mìo no es de nadie", "si no estàs conmigo estàs contra mio", "si no lo robo lo rompo" etc etc
    ¿esto pudo llegar a ser gobierno?
    Responder
Noticias relacionadas

Galmarini: "Berni miente, esto es parte de la interna con Verbitsky y Milani"

LPO
Sebastián Galmarini, cuñado de Sergio Massa, habló con LPO y disparó munición gruesa contra el secretario de Seguridad. Aseguró que el robo fue "una burda operación de la inteligencia del Gobierno". "Massa habló con Berni el mismo día, que explique cómo se le escapó un espía", lanzó. "Al espía le garantizaron impunidad", cerró.

Berni: "No jodamos, el que robó era un puntero político de Massa"

El secretario de Seguridad salió al cruce de las acusaciones de Sergio Massa por el misterioso robo a su casa. Aseguró que el prefecto era "puntero político" y "amigo de la familia" del intendente de Tigre. "Yo no me como que esto fue un hecho de inseguridad", señaló. Se quejó de que salió a la luz quince días después de ocurrido.