Proyecto Sur
Pino quiere echar a Raffo y Gentilini pero no puede
El senador quiere expulsar de su partido a dos dirigentes pero éstos tienen mayoría en el tribunal de disciplina y en la mesa ejecutiva.

Fernando “Pino” Solanas está sumido en una paradoja. Ocupa en el Senado el cargo político más alto de su carrera pero al mismo tiempo tiene serios problemas para controlar su partido, Proyecto Sur.

Los propios creadores de Unen coinciden en dar por difunto el frente tras la alianza entre Elisa Carrió y Mauricio Macri, que le pegó como a pocos a Pino, ya que fue el motor del acuerdo originario con “Lilita”.

Por esa razón, el cineasta necesita como nunca de su sello para sus próximos movimientos. Al mismo tiempo en el que no resigna su candidatura presidencial –a sus colaboradores les dice que va a intentar “una patriada”- Pino decidió apoyar en la Ciudad al legislador amigo del Papa, Gustavo Vera, que el año pasado abandonó el interbloque de Unen.

Pero el partido de Pino se encuentra en la peor crisis de su historia. El año pasado las escandalosas internas llegaron hasta Comodoro Py luego de que Julio Raffo, apoderado del partido, denunciara penalmente nada menos que al hijo de Alcira Argumedo, una de las dirigentes de mayor confianza de Pino.

Desde el sector de Argumendo aseguraron entonces que la denuncia era un invento en represalia a una investigación de su hijo sobre los contratos que habría percibido Raffo durante su paso por la Legislatura porteña (desde 2009 a 2013).

En ese sector creen que Raffo se quiso vengar del hijo de Argumedo por haber elevado informes sobre la actividad del bloque de Proyecto Sur en la Legislatura, integrado por el legislador Javier Gentilini, que aún sigue dentro del interbloque de Unen.

La furia de Pino con Raffo y Gentilini es tal, que el cineasta los expulsó del armado nacional del partido. Ahora quiere desafiliarlos y echarlos de la estructura de Proyecto Sur.

Sin embargo, el sector de Raffo y Gentilini resiste el embate de Pino, que pidió “desratizar el partido”.

Ese sector tiene no sólo tiene mayoría de 4 a 1 en el Tribunal de Disciplina del partido sino que tiene una mayoría de 4 a 3 en el mesa ejecutiva que Proyecto sur tiene en Capital.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Pino, sos un papelonero serial armando frentes q nunca llegan a nada. tenés 75 años de discurso peroncho seudo-izquierdoso q ya quedó demodé. Y encima te apoyás en Alcira Argumedo, q parece una momia.
dedicate a cobrar el sueldo de senador, filmá algún que otro cortometraje y pasala bien con la mulatona brasilera de tu mujer, q está sabrosona y chébere.