Elecciones 2015
Los senadores del peronismo federal cerca de anunciar su apoyo a Massa
Lo charlaron anoche en una reunión, en la que no estuvo Reutemann. La idea es mantener la independencia.

Antes del inicio de las sesiones ordinarias Sergio Massa podría darse el gusto de tener un bloque de senadores: el interbloque del peronismo federal acordó anoche anunciar un apoyo al tigrense en la brevedad.

La reunión fue en la casa de Adolfo Rodríguez Saá y asistieron su coterránea Liliana Negre de Alonso, el salteño Juan Carlos Romero, el sanjuanino Roberto Basualdo, el fueguino Jorge Garramuño y el neuquino Guillermo Pereyra. Todos son competitivos en sus provincias. 

No estuvo Graciela Di Perna, pero su cercanía a Mario Das Neves garantiza su ligazón a Massa. El otro ausente fue Carlos “Lole” Reutemann, quien apoyó al tigrense en sus inicios pero luego entró en su clásicos enigmas.

En la cena, los senadores coincidieron en que lo mejor será no declarase como interbloque massista, sino darle un apoyo parcial al diputado para su carrera presidencial.

“Como la mayoría vamos a seguir el año que viene, si mantenemos la unidad podremos condicionar con el quórum al próximo presidente. Por eso es bueno mantener la identidad”, explicó uno de ellos a LPO.

Massa y Macri se disputaron este grupo en el último año, pero el bonaerense les tuvo más paciencia a sus tiempos y podría quedarse con el premio. 

Antes de comenzar las sesiones ordinarias de 2014 fue a la casa de Adolfo Rodríguez Saá a visitarlos, sólo para mostrar que los estaba esperando. 

A mediados de año cerró un pre acuerdo junto al puntano y José Manuel De la Sota para compartir unas primarias, pero se fue enfriando con los meses.

La poca comunicación de los diputados del Frente Renovador con los cordobeses y puntanos enfurecieron a los ex gobernadores. El gobernador de Córdoba prefirió seguir por su camino.

Massa visitó a los senadores del peronismo federal en sus provincias y varios le pidieron que compita en una interna con Macri, para no dividir el voto en sus territorios. 

Cuando esa jugada fue haciéndose impracticable todos fueron inclinándose por el tigrense. Garramuño se negó a hacerlo, pese a que su partido, el Movimiento Popular Fueguino, se sumó formalmente al Frente Renovador. Pero cuando Macri anunció que lo tenía en sus filas no tardó en desmentirlo. 

Hace tres meses Massa recibió a todo el interbloque en Tigre, junto a Roberto Lavagna y Juan José Álvarez, uno de sus armadores.

Un dato: ese día Reutemann llegó directo desde su campo de Santa Fe y retornó ni bien terminó el almuerzo. Pero aún así sigue siendo una incógnita su decisión.

“Él dice que a Massa lo acompañó al principio y que después verá lo que hace al final. Su prioridad parece ser Santa Fe”, explican sus pares.

El último dato que terminó de convertir al massismo a los peronistas federales es el apoyo que este fin de semana logró Massa de Pereyra.

El neuquino es el jefe del sindicato petrolero de Neuquén y ganador en la última elección legislativa. Su traspié en la última interna del Movimiento Popular Neuquino no le resta peso territorial, en una batalla presidencial donde a nadie le sobra nada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    83Toms
    06/02/15
    19:30
    Randazzo 2015 con Taiana como Vice o jefe de gobierno de la ciudad, es el único camino
    Responder
  • 3
    raul castillo
    05/02/15
    15:47
    Si te apoya el Adolfo, te resta votos!!! Hoy no tiene peso ni en San Luis, donde su "poyo" el Gobernador, no le responde
    Responder
  • 2
    José Escudero
    05/02/15
    12:38
    Los arreglos políticos siempre suelen ser de práctica. Hoy los referentes por populares que sean no influyen casi nada en el electorado que hoy, el colorido de cada candidato es irrelevante en el momento de depositar el voto en la urna. Remitiéndonos a la realidad, dentro de los presidenciables, Mauricio Macri es el que está arrasando en la opinión de la gente. Alguien se preguntará por qué??; simplemente por que es un tipo de excelente gestión, gran contacto con el mundo de las finanzas, combatir la corrupción, velar por el bienestar de la parte obrera y clase media, una manera de sacar el país de una encrucijada realmente grave como es la pobreza. Las Encuestas dicen una cosa, pero el pensamiento casi generalizado del ciudadano dice otra: MACRI Presidente.
    Responder
  • 1
    dominico
    05/02/15
    09:19
    YO QUE MASSA ME PREOCUPARÍA BASTANTE... POR "EL APOYO" DE ESTOS PUNTANOS QUE SOLO SE MIRAN EN EL ESPEJO... DEL PLANETA XILIUM (INVENTO LITERARIO DEL ALBERTO)!!!!!!...QUE MUCHAS VECES VOTARON CON LOS K...Y EN NO POCAS... SE PRESENTAN PARA DIVIDIR VOTO(EN EL CASO DE LA CANDIDATURA DE DUHALDE, CUANDO FOGONEARON UNA INTERNA QUE TERMINO MAL... Y OTROS) SON FUNCIONALES A LA BILLETERA Y COMO LA DEL MASSISMO VIENE FLACA...CUANDO APAREZCA LA PRIMERA (BILLETERA) LO VENDEN POR UN PANCHO Y UNA COCA....
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.