Ciudad
Marcos Peña dijo que votará por Larreta y pidió a Michetti que se baje de la primaria
La mano derecha de Macri blanqueó que la cúpula del PRO apoya la candidatura del jefe de Gabinete.

Marcos Peña, el secretario de Gobierno de la Ciudad y mano derecha de Mauricio Macri, blanqueó el respaldo de la cúpula del PRO a Horacio Rodríguez Larreta y le pidió a Gabriela Michetti que desista de competir en las primarias porteñas y sea candidata a vicepresidenta.

"Voy a votar por Horacio Rodríguez Larreta", afirmó, sin dudar, Peña en una entrevista con Clarín, donde agregó que el jefe de Gabinete "representa la continuidad natural" de la actual gestión. "Después de 7 años de trabajo en conjunto he visto la capacidad de trabajo y el rol que cumple en el equipo", agregó.

La aparición publica de Peña para expresar su respaldo a Larreta deja más que claro que el deseo de Macri es dejar la Ciudad en manos de Larreta. Peña es el funcionario más influyente y el único que integra la "mesa chica" de decisiones del líder del PRO, junto al ecuatoriano Jaime Durán Barba y el empresario Nicolás Caputo.

Como adelantó LPO, Peña fue clave en la designación del ministro de Turismo porteño, Fernando de Andreis, como jefe de campaña de Larreta. El ex legislador es uno de los funcionarios de confianza de Macri, por lo que su designación no es más que otro de sus innumerables gestos en respaldo al jefe de Gabinete.

En realidad, las declaraciones de Peña en Clarín lo ubican como el real jefe de campaña de Larreta. "Vamos a plantear es la continuidad de un equipo que lidera Mauricio Macri. Gabriela tiene el derecho de poder presentarse, no se lo vamos a cuestionar. Horacio no ha tenido una gran trayectoria electoral, pero sí de gestión", explicó Peña al hablar de la campaña.

Además, el funcionario blanqueó cierto fastidio en el entorno de Macri con la ex vicejefa, sugiriendo que fue algo egoísta al no aceptar ir por la vicepresidencia. "En gran parte del partido hay un sentir de que hay roles naturales para jugar dentro del equipo: que Horacio representa el rol natural de la continuidad en la Ciudad y que a Gabriela la necesitamos acompañando la fórmula de Mauricio. El equipo puede encontrar un lugar para todas las piezas", afirmó Peña, revelando también que esa es la posición mayoritaria en el Gobierno porteña, donde Michetti cuenta con escasos apoyos.

"Después de Mauricio (Michetti) es una de las personas más emblemáticas de nuestro espacio a nivel nacional. Es una de las dirigentes más importantes que ha salido en la Argentina en este último tiempo. Por eso estoy convencido de que es muy importante que ella acompañe a Mauricio", insistió.

El secretario de Gobierno de la Ciudad y la actual senadora nacional supieron tener una muy cercana relación de amistad. El vínculo se deterioró cuando Michetti se negó a competir en la provincia de Buenos Aires. Peña se enojó y la ex vicejefa se tomó las diferencias políticas como un tema personal.

Al ser consultado cuál es la postura de Macri, Peña dejó más que claro que coincide con la suya. "Lo ha dicho públicamente. Tiene esta misma mirada de equipo de quién cree que debe ocupar cada rol", indicó. Respecto del apoyo del ex presidente de Boca a Larreta, señaló que "todo el mundo sabe que trabajamos muy en conjunto y podés hacer las deducciones de sus declaraciones".

"Más que lo que Macri quiere es lo que el equipo en su amplísima mayoría siente que necesita de Gabriela en esta elección", recalcó, insistiendo en el reproche a la senadora por su falta de actitud de "equipo", y haciendo notar que la "amplísima mayoría" lo siente así.

Por otro lado, Peña confirmó el adelanto de LPO acerca de la intención de competir en una primaria con el radicalismo y Elisa Carrió con una fórmula propia y unificando listas de legisladores nacionales. "La convergencia con otra fuerza, en particular con el radicalismo, se puede dar en otras expresiones, tanto parlamentarias como en un eventual gabinete que refleje esa diversidad. Los radicales y Carrió han expresado lo mismo", declaró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    eduardo carrido
    05/02/15
    00:45
    Y eeste sorreete malll cagadoo quien es? No existe Peña. Es un titere, porque no puede decir nada sin pedirle permiso a su Patroncito. Es un esclavo, un lacayo, un arrastrado.
    Responder
  • 6
    Groucho Argento
    04/02/15
    19:08
    "El equipo", dice Peña. La definicion de "equipo" que usa Macri es "un grupo de gente que trabaja para mi". No casualmente su "mesa chica" son dos impresentables públicos (Duran y Caputo) y uno discreto (Peña). For the record, Michetti me parece tan mala como Rodriguez L., pero la posicion de Peña es: hay gente en el PRO que no está trabajando debidamente "ad majorem gloria Macri! Dios mio, que gente egoísta esa! Y encima esa chirusa, que tupé no servirlo adecuadamente al niño Mauricio!
    Responder
  • 5
    larry gonzalez
    04/02/15
    17:59
    Sr. Larreta y Sr. Macri, son lo mas soberbios y mal educados, le he enviado mas de 100 mensajes a vuestra casillas de Facebook y personales y jamas contestaron un solo mensaje:En villa devoto tenemos tomada la plazoleta Roffo ubicada en la calle S.Nicolas y la Avda Beiro, sin que vuestro gobierno haga nada.He llamado al 147 y la respuesta fue que yo deberia hacer la denuncia en la fiscalia????? cosa que creo le corresponde al gobierno de la ciudad.Los invito a Ud y al Sr. Macri a que la pxma reunion para conseguir votos en nuestra zona la realicen en nuestra plazoleta, se animan!!!!!!!!!!!!! y no en el cafe de Garcia, donde llevaron barrabravos para que los vecinos no hablemos.Gracias
    Responder
  • 4
    yoargento
    04/02/15
    14:16
    Si ponen en la boleta los nombres de las personas y no los de las agrupaciones, Larreta pierde por goleada. No lo vota ni la familia.
    Responder
  • 3
    raul castillo
    04/02/15
    11:16
    Larreta es el gerente que cuida los busines, a Michetti NO la controlan!! Ese es el problema, ella va a limpiar de merda el GCBA. ESO ESPERO!!!
    Responder
  • 2
    lotto
    04/02/15
    10:53
    UN poco vergonzoso, Michetti le dio un monton de votos a Macri, y ahora le da la espalda. Podemos imaginar si Macri gana lo que hará con lo que hoy vende??
    Responder
  • 1
    y si..
    04/02/15
    10:04
    La cúpula apoyará a Larreta, pero la gente ,no!
    Responder
Noticias relacionadas
Macri se muestra con Larreta un día después de ponerle a De Andreis como jefe de campaña

Macri se muestra con Larreta un día después de ponerle a De Andreis como jefe de campaña

LPO
El jefe de Gobierno porteño y Rodríguez Larreta se mostraron junto en las obras del Distribuidor Dellepiane.
Macri juega fuerte por Larreta y pone a De Andreis como su jefe de campaña

Macri juega fuerte por Larreta y pone a De Andreis como su jefe de campaña

LPO
El ministro de Turismo porteño y ahijado de Macri asume con el apoyo de Marcos Peña y Miguel de Godoy.

Pinedo volvió a abrir la discusión de Michetti vice

LPO
Planteó que la senadora "podría volver a ser compañera de Macri si no gana las internas".