Pinedo volvió a abrir la discusión de Michetti vice
Planteó que la senadora "podría volver a ser compañera de Macri si no gana las internas".

El diputado Federico Pinedo reabrió la discusión sobre la posibilidad de que Gabriela Michetti sea candidata a vicepresidente, una opción que la senadora rechazó durante meses con el objetivo de que Mauricio Macri la habilitara para competir a la Jefatura de Gobierno.

Pinedo, que es jefe de campaña dela senadora, especuló con que Michetti pueda aceptar la candidatura a la vicepresidencia si es que pierde contra Horacio Rodríguez Larreta en las primarias del PRO. La posibilidad está latente por el calendario que fijó Macri para las elecciones porteñas.

“Técnicamente podría volver a ser compañera de Macri si no gana las internas en la Ciudad”, afirmó Pinedo en una entrevista con radio América. Cuando anunció que competiría en las PASO, Michetti tampoco cerró totalmente esa puerta, aunque sería extraño que la termine aceptando después de una derrota.

Como explicó LPO días atrás, el acuerdo de Macri con Elisa Carrió abrió una puerta nuevamente a la posibilidad de Michetti vice. La alianza anunciada el sábado no es más que un paso previo a un frente más amplio con la UCR, al menos con el sector de Ernesto Sanz.

En ese contexto, los operadores de esos espacios especulan con una primaria en la que Macri enfrente a la fórmula Sanz-Carrió, y se armen listas unificadas de legisladores. Si el boceto se concreta, volverían las presiones sobre Michetti ya que estaría descartada la fórmula con el senador mendocino. El PRO no tiene a otro candidato potable para armar una fórmula propia atractiva.

Al respecto, Pinedo también confirmó que se trabaja en una interna opositora sin Sergio Massa, como señaló este medio. “Hay que hacer acuerdos para ganar la elección. El PRO no es un partido ideológico sino de gobierno, eso requiere amplitud y aceptar miradas diferentes”, señaló el diputado.

Respecto a la posibilidad de incluir a Massa, la negativa fue rotunda. “No nos parece que el cambio real sea otra variante del kirchnerismo. No son representativos del no kirchnerismo, el massismo fue kirchnerismo”, completó Pinedo.

La exclusión de Massa de una interna con el PRO es la idea que más consenso tiene en el radicalismo de cara a la Convención Nacional de marzo, donde se decidirá la estrategia para las elecciones. Más allá de los acuerdos provinciales que puedan darse con el Frente Renovador, en la conducción creen que deben consolidar un espacio no peronista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Listas unificadas con la UCR y sumar a Sanz, los pasos que siguen a la foto de Macri y Carrió

Listas unificadas con la UCR y sumar a Sanz, los pasos que siguen a la foto de Macri y Carrió

Por Ignacio Fidanza
El acuerdo está avanzado y se plantearía en la Convención Nacional de la UCR. Excluiría a Massa.