Elecciones 2015
Guerra de encuestas: ¿Massa esta primero o tercero?
Un trabajo de Managment & Fit lo ubica tercero, pero recuperando. Fara lo da primero cómodo.

 Es ya un lugar común en cualquier conversación política: ¿Sergio Massa se pincho? ¿Está primero? ¿Se estancó o volvió a crecer? 

Frente a esta coyuntura y recordando que en la pasada elección prácticamente todas las encuestas le dieron entre 5 y 10 puntos menos de los que terminó sacando, es interesante observar la enorme dispersión que su figura causa en los encuestadores.

La Política Online accedió a los últimos trabajos tanto de la consultora Managment & Fit que dirige Mariel Fornoni y pertenece a Guillermo Seita, que asesora tanto a Macri como a Scioli. Como de Carlos Fara, que en la política ubican cerca de Massa, aunque el diputado del Frente Renovador insista en que sólo trabaja con Hugo Haime y los encuestadores propios que maneja su asesor peruano Seergio Bendixen.

Los números

El último trabajo de Carlos Fara fue realizado entre el 24 y el 31 de enero –después de la muerte del fiscal Alberto Nisman- sobre un total de 450 casos domiciliarios en Capital y Conurbano con un margen de error del 4,6 por ciento.

En este trabajo para la elección general Massa se impone con el 32,5%, seguido por Macri con el 27% y en tercer lugar se ubica Scioli con el 26,1%. El trabajo indica que tras la muerta de Nisman crecieron Massa y Macri y cayó Scioli.

En un eventual ballotage entre Massa y Macri, se impone el líder del Frente Renovador con el 46,1% contra el 33,1% de Macri. Y si la segunda vuelta fuera contra Scioli la distancia crecería, sacando Massa un 51,5% y Scioli el 34,4%.

En caso que el ballotage fuera entre Scioli y Macri, el bonaerense ganaría una pelea cerrada con un 46,6% contra un 40,3% del jefe de Gobierno porteño. Acaso, por este motivo tanto Scioli como Macri buscan de manera permanente generar el escenario de una elección polarizada entre ellos.

La encuesta de Managment & Fit por otro lado, fue realizada antes de la muerte de Nisman, entre el 8 y el 15 de enero, en base a 2.400 casos en una muestra combinada de telefónicas y presenciales realizada en todo el país, con un margen de error del 2%.

En este trabajo Scioli lidera la intención de voto a presidente con un 27%, seguido por Macri con un 24,6% y Massa con un 18,2%. Y a la pregunta de porqué frente votaría sin mencionar candidato, se impone el Frente para la Victoria con el 28,2%, seguido por el PRO con el 17,3%, Unen con el 11,6% y el Frente Renovador con el 10,6%.

Luego consultados sobre si votarían oficialismo u oposición, un 45,8% se pronunció por votar a la oposición, un 26,7% al oficialismo y un 27,5% todavía no se definió.

Finalmente se le preguntó a los encuestados si votaría al candidato que elija Cristina Kirchner, sea quien sea. Un 26,6% dijo que sí; un 47,9% dijo que no y un 25,5% no sabe.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    macumba
    15/02/15
    21:41
    Muchachos, Ma$$a esta tercero cómodo!!!! Se está desinflando como un globo de cumpleaños!!!! Macri primero, $cioli segundo, y en el ballotage Macri le gana por más de 12 puntos al felpudo K.
    Responder
  • 6
    malone
    02/02/15
    17:29
    Jajaja el Escorpijamuerta es una especia de Luciana Erres con secundario completo
    Responder
  • 5
    facuvillalba95
    01/02/15
    16:32
    el escorpion tu presidenta esta por los pisos Macri cada vez crece mas y eso te duele
    Responder
  • 4
    el escorpion
    01/02/15
    13:48
    decir que hoy Massa esta primero, no se lo cree nadie, el nuevo menem con carita feliz, se desinflo....sin peso en el interior , solo podria ganar en provincia para gobernador...
    Responder
  • 3
    raul castillo
    31/01/15
    23:28
    Los numeros de hoy son una fotito que dura lo que dura un helado en el bolsillo.
    El partido se juega en agosto y lo que deben hacer los Dirigentes es consolidar sus fuerzas para la contienda.
    Responder
  • 2
    pirucho
    31/01/15
    21:40
    De lo que etoy seguro es que el colorado Cosenza gana Bs. As. con la fusta bajo el brazo
    Responder
  • 1
    toporosario
    31/01/15
    20:48
    A Massita le queda grande el saco p/ ser presidente. Además, no tiene inserción territorial en CABA, Sta. Fe, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Entre Ríos, por citar las pcias. + importantes después de Bs. As,
    Se irá desinflando a medida q pase el tiempo. Sale 3ro. cómodo.
    Responder
Comentario relacionado

Más del 70 por ciento cree que a Nisman lo mataron