Corte Suprema
Denuncian que Carlés es un "ñoqui" de Boudou en el Senado
Tiene un alto cargo en el área de “Obras y Servicios”, al que llegó por Zaffaroni. Omitió aclararlo en su currículum.

Roberto Manuel Carlés, el candidato de Cristina Kirchner para la Corte Suprema, deberá explicar por qué tiene un alto cargo en la “Dirección de Obras y Servicios Generales” del Senado de la Nación, y no lo especificó en el currículum que se hizo oficial tras su postulación como reemplazante de Eugenio Zaffaroni.

Según reveló el diario Clarín, Carlés hizo pública ayer su formación académica y su experiencia laboral y consignó entre sus "antecedentes laborales" que es "Asesor del Honorable Senado de la Nación (1603/OC-AR); (enero 2012-actualmente)". Pero no especificó que está contratado en la Dirección de Servicios y Obras, un sector que se encarga, entre otras cosas, del mantenimiento edilicio.

Denuncian que Carlés es un "ñoqui" de Boudou en el Senado

El medio indicó que Amado Boudou le otorgó a Carlés el rango de categoría A1 en la "planta temporaria", lo que significa que gana un sueldo de alrededor de 30 mil pesos. No obstante, fuentes del Senado indicaron qye no suele tener una presencia laboral activa en la Dirección y sólo estaría encargado de controlar los aspectos legales de las licitaciones de esa área.

Boudou fue muy generoso con Carlés. Mediante el decreto 0016, firmado el 9 de enero de 2012, el vicepresidente oficializó su ingreso al Senado con un cargo de categoría A3. Pero dos meses después, el 2 de marzo, rectificó su decisión anterior y lo ascendió a categoría A1. El nexo entre ambos es Zaffaroni, amigo de Boudou y mentor de Carlés.

La publicación de esta información provocó la inmediata reacción, que denunció que el abogado penalista “podría ser un ñoqui” de Boudou en el Senado.

"En el currículum publicado dice casi inocentemente que está designado en el Senado, pero cuando uno bucea un poquito en esto ve que está designado ahí y lo extraño es que está en el área de Mantenimiento y Dirección de Obras y Servicios Públicos pero con la categoría más alta del Congreso que es la A1", opinó Margarita Stolbizer en radio La Red.

"Yo imagino que el doctor Carlés no se está ocupando de esto (del área de Mantenimiento), pero eso está indicando entonces que tampoco está cumpliendo otra función. Entonces, podría ser un ñoqui", denunció la diputada, que se quejó porque está registrado "con la categoría más alta del Congreso de la Nación", por lo que estimó que "el contrato debe rondar los 40 mil pesos".

Además, la líder del GEN criticó el "momento" en que Cristina envió el pliego para que el abogado ocupe la vacante en la Corte. "Ningún bien le hacen a Carlés, que tiene un buen currículum. La torpeza encima de designar una persona que está cumpliendo funciones como asesor de Boudou en el Senado, lo que se suma a la inoportunidad que tenía ya la propuesta en este momento, cuando el Gobierno no asume la gravedad de la situación política institucional que se vive", completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    malone
    02/02/15
    12:14
    Bajen el tono de las acusaciones. Para reemplazar a Zaffaroni con ser invertido alcanza y sobra
    Responder
  • 7
    eduardo carrido muniya
    31/01/15
    01:01
    Pero Carles encabeza y Coordina la Comisión de reformas de Códigos entre otras cosas. Pueden sar fe de ello Gil lavedra y Pinedo. Por que quieren ensuciarlo por ensuciar? Investiguen mejor los 150 ñoquis que hay en el edificio del plata del GCBA.
    Responder
  • 6
    30/01/15
    20:20
    Este atragantoide, ademas de ñoqui parasito, es un pescado pel otudo. Titulòmano con cero experiencia. Solo cortna de humo para que no se hable del asesinato de Nisman y de la responsabilidad del gobierno de la deskiciada de todo lo malo que pasa y de todo lo que deberìa pasar y no pasa.
    Responder
  • 5
    el escorpion
    30/01/15
    20:04
    Los denunciadores seriales de siempre , que vayan a la. Justicia y listo....los pergaminos de Roberto Carles estan a la vista y son comprobables.....no podemos decir lo mismo de Makeda , que esta en la corte x ser amigo de Duhalde, y ni hablar del dinosaurio Fayt, que no esta en edad para cumplir dicha funcion...
    Responder
  • 4
    fenrirsesoltó
    30/01/15
    16:56
    con razón este lustrasables iba a 67 rrocho a alabar los adefecios garantistas del procesal penal de su macho don zaffa y el codigo civil y comercial del ladriprogre lorenzetti. Debe ser derogado a la brevedad
    Responder
  • 3
    lotto
    30/01/15
    15:20
    Tendremos alguno recomendado de Crisitna que no sea ñoqui, Ladron, o putaniero?
    Responder
  • 2
    toporosario
    30/01/15
    14:51
    Pensaba q Carlés sólo era un ratón de biblioteca. Casi no ha ejercido como abogado. No tiene experiencia en patear los pasillos de tribunales, lidiar con su burocracia y los exptes., demandar, presentar pruebas y alegatos. Es un supuesto "académico".
    Pero a la falta de trayectoria profesional le agrega que "asesora" s/ obras y servicios grales. (sic) al q se quiso quedar con la máquina de imprimir billetes. En síntesis : Un burócrata.
    Confirmado : Es un chanta trepador que hará la "gran Reposso".
    Responder
  • 1
    yoargento
    30/01/15
    14:25
    Ahora deben ratificar esta denuncia a la Justicia y que este buen señor, en vez de ir a la Corte, que vaya a la cárcel por ñoqui. O acaso ser ser ñoqui no es delito?
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina propuso a un jurista cercano a Zaffaroni y el Papa para la Corte

Cristina propuso a un jurista cercano a Zaffaroni y el Papa para la Corte

Es Roberto Carles. Coordinó la reforma del Código Penal que frenó Massa.