Mendoza
Macristas y massistas se pelean por acompañar al radical Cornejo
El radical quiere nuclear a todos, pero el PRO y el FR no se toleran. El malestar crece por los coqueteos de Cornejo.

“Desde Buenos Aires no quieren saber nada”, se sinceró un referente PRO de Mendoza, cuando en la Capital Federal llegó la noticia de que el Frente Renovador de Sergio Massa podría ser parte del frente que integran con la UCR, el socialismo, Libres del Sur y, ahora, con el partido del Momo Venegas.

La mélange de partidos, dirigentes y agrupaciones que estructura Alfredo Cornejo, principal precandidato de la UCR mendocina para la Gobernación, está evidenciando los primeros roces. Vienen por el lado del PRO y el FR. Ambos quieren acompañar a Cornejo, ante la imposibilidad de presentar un candidato propio de peso que los represente.

Algunos dirigentes locales de ambos partidos han dejado en claro que no compartirán alianza con el otro. Es el caso del presidente del PRO local, Gustavo Cairo, quien incluso le dio un ultimátum a Cornejo: "No vamos a ser parte de una alianza que también integre el Frente Renovador porque representa más de lo mismo, la continuidad del peronismo en el poder con distinto ropaje".

Misma actitud tomó el precandidato del PRO en San Rafael, pero incluso rechazó apoyar o aliarse con la UCR. Pepe Musale afirmó que “hubo conversaciones y acercamientos con el radicalismo para crear una fuerza provincial diferente, pero en los últimos días hemos notado que la UCR está buscando alianzas con sectores políticos que no concuerdan con el PRO, un ejemplo es el Frente Renovador de Sergio Massa. Desde el PRO consideramos que eso no representa el cambio que nosotros pretendemos”.

Esa postura es la que más tensiones está provocando en Cornejo y sus colaboradores más cercanos. La tesis del radical es que, de dividirse la oposición, el PJ tendrá una chance de ganar y mantener la provincia. Es la misma estrategia que quiere imponer Ernesto Sanz a nivel nacional.

Por el lado del Frente Renovador, su intención de aliarse con Cornejo es más una necesidad que una decisión política debatida y razonada. Su más conocido referente en la provincia, Jorge Difonso, irá por la reelección como intendente de San Carlos, dejando de lado la pelea por la Provincia.

Así, el FR puja por ser parte de los planes de Cornejo, pese a la resistencia del PRO. Mientras, en el radicalismo ya se muestran preocupados por el armado de las listas. El compañero de fórmula de Cornejo, que el PRO quería para sí, terminó siendo prenda de acuerdo con Julio Cobos, quien colocó en ese lugar a la incondicional senadora nacional Laura Montero.

Con más de un candidato en todos los departamentos mendocinos, sólo le queda a Cornejo ofrecer lugares en las listas de legisladores provinciales, y prometer más espacio a sus aliados, que son numerosos, en las futuras listas de diputados y senadores nacionales. En el interín, su estrategia parece estar dándole más dolores de cabeza que satisfacciones, al menos por ahora.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jorge33
    29/01/15
    18:46
    Se van a terminar presentando con listas separadas de legisladores provinciales para abajo, los del PRO-PD tienen varios candidatos que miden bien para intendente y hay algunos radicas que no los vota ni la vieja que se creen que tienen que ser cabeza de leon por llevar la sigla
    Responder
Noticias relacionadas

Furia del macrismo mendocino contra Cornejo por el pacto con Cobos

LPO (Mendoza)
El PRO quería colocar al compañero de fórmula, pero el acuerdo con el ex vicepresidente bloqueó esa posibilidad.

Al final, Cobos anunció que no competirá en Mendoza y puso la vice de Cornejo

LPO (Mendoza)
Cobos acordó una fórmula "radical pura" con el intendente de Godoy Cruz, que cierra el paso al macrismo.