The Washington Times pide quitarle las visas a funcionarios argentinos
El diario conservador pide castigar al gobierno argentino y que sus funcionarios "sean considerados personas non gratas". Críticas al acercamiento a Irán.

Tras el pedido de una investigación internacional que hizo el diario estadounidense The New York Times, otra publicación fue más allá y reclamó que el gobierno de EE.UU. le quite las visas a funcionarios argentinos y de sus países aliados.

Se trata del diario conservador The Washington Post, fundado en 1982 por el coreano Sun Myung Moon, líder de la Iglesia de la Unificación. El artículo fue publicado con el título “Estados Unidos y naciones occidentales deben aislar y sancionar a los líderes argentinos”.

"Los Estados Unidos deben suspender las visas a los miembros del gobierno argentino (así como otros gobiernos de América Latina, principalmente de países del ALBA y Brasil) y sus instituciones de seguridad como un medio para ejercer presión sobre el gobierno argentino", afirma el artículo. "Hay que trabajar con Europa para que lo que los líderes argentinos sean considerados personas no gratas", reclama.

En la editorial, su autor Luis Fleischman llamó la atención sobre la “sospechosa muerte” del fiscal Alberto Nisman y directamente asegura que “fue asesinado”.

Fleischman asegura que la “Argentina ha sufrido un proceso de chavización bajo la presidencia de Kirchner” y que “se está convirtiendo en un régimen autoritario dentro de una frágil democracia, con una ideología antiestadounidense".

Además, el autor se deshizo en elogios para el fiscal: "El señor Nisman fue un héroe, un hombre de gran valor en un país donde reina la impunidad" y festeja que "tenía fuertes conexiones en los Estados Unidos".

Y concluye con una dura crítica al intento de acercamiento con Irán que intentó el gobierno a partir de 2012: "La relación entre ambos países no es simplemente para resolver un problema económico. Es también una posición ideológica del gobierno argentino, que se solidariza con Irán y su antiamericanismo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Este señor Moon (+2012), multimillonario al que se le atribuyera ser un operador de la CIA con su secta religiosa, estuvo varias veces en el país, si mal no recuerdo, en forma previa al golpe militar de 1976, y habría mantenido contacto con jerarquías de la derecha católica y otros sectores. Sería interesante que LPO publicara un artículo de este personaje y sus actividades en la Argentina.
2
EEUU es el gestor de todo esto hay duda?
1
en EEUU ya aseguran que el Sr Fiscal Nisman fue asesinado. Tienen, en EEUU, un poquito mas de tecnologìa que estos choripaneros asesinos.. ¿Y esta basura que tenemos por gobierno en Argentina se la llevarà gratis?