Caso Nisman
La denuncia completa del fiscal Nisman contra Cristina
Fue subida al sitio de la Corte tras la desclasificación de los archivos de la SI. Menciona a un agente secreto, pero Parilli salió a desmentirlo.

El Centro de Información Judicial publicó esta noche la denuncia completa que redactó el fiscal Alberto Nisman y en la cual acusa a la presidenta Cristina Kirchner y varios de sus funcionarios de encubrir a los acusados iraníes de planear el atentado de la AMIA.

La publicación responde a una decisión de Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema, tribunal que maneja el sitio de la CIJ.

La denuncia no había sido difundida por Nisman el mismo miércoles pasado, cuando hizo pública su acusación, ya que el escrito contiene nombres y acusa a agentes la ex SIDE, y la difusión de sus nombres va en contra de la Ley de Inteligencia. En ese entonces, Nisman optó por difundir un resumen que excluía sus nombres.

Pero con la desclasificación de los archivos que el jefe del Servicio de Inteligencia, Oscar Parilli, confirmó ayer, el camino quedó despejado para que Lorenzetti autorizara su publicación completa.

La denuncia, que tiene una extensión de 290 páginas, contiene cientos de transcripciones de las escuchas telefónicas que Nisman utilizó para acusar a Cristina Kirchner y sus funcionarios y cada una de ellas cuenta con la referencia del CD en la que se encuentra.

Esa colección de discos con las grabaciones están ahora en poder del juez Ariel Lijo, que ordenó su secuestro en el allanamiento de las oficinas de Nisman de hoy por la tarde.

Agentes secretos y desmentidas

El agente que Nisman aseguraba que pertenecía al Servicio de Inteligencia -y por eso evitó la difusión de su nombre en primer lugar- es "un individuo identificado como Allan" que "según lo sugieren los indicios obtenidos, se trataría del Sr. Ramón Allan Héctor Bogado", según escribe el fiscal en la denuncia.

Nisman pidió también el levantamiento del secreto para el ex juez Héctor Yrimia "en caso en que éste haya prestado algún tipo de colaboracion formal en el organismo", es decir, con la ex SIDE.

Pero minutos después de la publicación del archivo, Parilli emitió un comunicando negando la pertenencia de ambas personas al Servicio de Inteligencia.

"Se hace saber que los señores Ramón Allan Héctor Bogado y Héctor Yrimia no pertenecen ni han pertenecido como personal de la planta permanente, contratado, de gabinete ni personal transitorio", aseguró Parilli.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    eduardo carrido
    24/01/15
    00:48
    Forus shopping. Denuncia preparada por el abogado de Clarin. Es mas le puso el auto a Nissman.
    Responder
Noticias relacionadas

Nisman citó una nota de LPO en un tramo de su denuncia

LPO
El fiscal ratificó en base a una nota de LPO, el rol que tenía ell "Cuervo" Larroque de intermediario entre Cristina y D´Elía.
La Casa Rosada ignora el caso Nisman y festeja que hay turistas en Mar del Plata

La Casa Rosada ignora el caso Nisman y festeja que hay turistas en Mar del Plata

La cuenta oficial de Twitter mostró una foto de jóvenes en la playa y apostó por el hastag #VeranoDeEmociones.

Lijo le pidió a Parrilli que detalle si son espías los hombres denunciados por Nisman

El fiscal de la AMIA aseguraba que había dos agentes de la SI involucrados en el supuesto complot con Irán.