Justicia
Denuncian penalmente a Cristina por regalarle tierras a China
Un abogado quiere ir a justicia porque el polémico convenio con el gigante asiático que sancionará el Congreso.

El abogado Lisandro Vitale denunció a Cristina Kirchner ante la justicia por el convenio entre el Gobierno y China, aprobado en diciembre en el Senado y que la presidenta quiere sancionado antes de llegar a Beijing a comienzos de febrero.

“Es un contrato de asociación con dos acuerdos y 19 convenios, pero es el marco para firmar con cada provincia acuerdos sobre las materias prima que necesita China”, denunció Vitale en radio cooperativa.

El convenio, adelantado por LPO, tuvo un trámite express en el Senado y establece que todos los acuerdos serán por contratación directa, o sea, sin licitación pública.

Completa otros pedidos de China, como la creación de una base espacial en Neuquén por 50 años, a cambio del compromiso de prestar hasta 11 mil millones de dólares en yuanes.

De ese monto Cristina ya logró hacerse de 3000 y aliviar la corrida cambiaria que soportó desde fines de 2013. “Es insólito porque no son reservas, sino un préstamo que hay que devolver con intereses. Y a cambio se le da todo lo que piden”, reclamó Vitale.

El abogado acusó a la presidenta y a su canciller Héctor Timerman por “administración fraudulenta, fraude a la administración pública y tráfico de influencias”, ante el juzgado federal en lo criminal y correccional 3 de Daniel Rafecas y la fiscalía 11 a cargo de Gerardo Pollicite.

En su planteo ante la justicia es la vigencia de la Convención Interamericana contra la Corrupción, suscripta por nuestro país mediante la ley 24.759 del 4 de diciembre de 1996, al poner el acento en el artículo 5 que establece el sistema de la licitación pública obligatoria.

“En 2006 Néstor Kirchner compró 276 vagones a los chinos por contratación directa y se pagaron 3 veces más que su valor. Por esa causa está procesado Ricardo Jaime”, recordó Vitale.

“Se le dan ventajas a china como exenciones impositivas en 300 mil hectáreas de Neuquén y lo mismo en Río Negro. Se trata de una sesión total, porque como tienen inmunidad diplomáticas pueden hacer lo que quieran. Ni siquiera contratan personal. En Neuquén trabajan 2500 personas que vinieron desde China”, denunció.

Vitale apuntó que el responsable chino para la región, Zhang Kunsheng, fue destituido recientemente por su gobierno por haber cometido actos de corrupción.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    chueconegro
    14/01/15
    18:33
    ¡Como es posible que nadie de la oposición ,haga la denuncia?????.
    Donde están?,en la luna??.
    Pobre pais,entre los corruptos y los inútiles estamos en el horno,por décadas.
    El espectáculo da nauseas.Los mismos nos han anestesiado,dormidos,con engaños y mentiras.
    Responder
  • 3
    dotcom
    14/01/15
    17:19
    ESTA TRAIDORA, CHORRA, IMPRESENTABLE SE MERECE LA DESTITUCION Y EL JUICIO POLITICO. NO LE ALCANZA CON LA ENTREGA DE LOS RECURSOS MINERALES A LA MINERIA SAQUEADORA Y CONTAMINANTE, NO LE ALCANZA CON EL EMPRENDIMIENTO DE CERRO VANGUARDIA DE STA CRUZ EN SOCIEDAD CON LA CORONA BRITANICA, NO LE ALCANZA CON LA ENTREGA DEL MINERAL DE HIERRO A LOS CHINOS EN HIPASAM, NO LE ALCANZA CON LA ENTREGA DEL GAS Y PETROLEO CONVENCIONAL, NO LE ALCANZA CON LA ENTREGA DEL LITHIO EN EL NOROESTE DEL PAIS (TERCER YACIMIENTO MUNDIAL DEL COMBUSTIBLE DEL FUTURO), NO LE ALCANZA CON LA ENTREGA A CHEVRON DE VACA MUERTA....AHORA PRETENDE REGALARLE TIERRAS A LOS CHINOS, PRECISAMENTE EN VACA MUERTA, CON LA EXCUSA DE UNA BASE ESPACIAL A LA QUE NADIE PUEDE ACCEDER. ES COMO TENER UNA ZONA CHINA DE EXCLUSION EN LA PATAGONIA Y ADEMAS DISFRAZADA DE BASE ESPACIAL, CUANDO SE SABE QUE ES UNA BASE MILITAR ENCUBIERTA CON DOMINIO ESTRATEGICO SOBRE TODA LA PATAGONIA, SUS TERRITORIOS Y RIQUEZAS.....ESTOS SON LOS DEL GOBIERNO NAC&POP....MANGA DE HDRMP !!!!
    Responder
  • 2
    lotto
    14/01/15
    09:32
    Hacen lo que quieren y es dificil pararlos!!!!! UN desastre. Mejor ni saberlo!!! !no puedo seguir leyrndo los diarios me agarra una angustia insoportable.
    Responder
  • 1
    Mery Cosarinsky
    14/01/15
    01:45
    QUIEN SE CREE LA PRESIDENTA DE LOS ARGENTINOS QUE PUEDE REGALAR LA TIERRA DE TODOS NOSOTROS?????????'YO CIUDADANA DE ESTA REPUBLICA ARGENTINA ME OPONGO TERMINANTEMENTE A QUE SE REGALEN NUESTRAS TIERRAS.
    Responder
Noticias relacionadas
Qué dice el misterioso convenio con los chinos que Cristina aprueba contra reloj

Qué dice el misterioso convenio con los chinos que Cristina aprueba contra reloj

LPO
Ingresó ayer y hoy lo aprobaron en comisión, sin presencia opositora. Los detalles del convenio.

Cristina apura una sesión en Diputados para sancionar la polémica base espacial china en Neuquén

LPO
Viajará en febrero y quiere cumplir con su par Xi Jiniping, luego del swap de divisas que frenó otra corrida.