SANTIAGO DEL ESTERO
Ordenaron la detención de Chabay Ruiz, el ex intendente acusado de violación
Un juez consideró que el concejal massista de La Banda no está protegido por los fueros por ser un delito de índole privada.

La Justicia de Santiago del Estero ordenó la inmediata detención del ex intendente y actual concejal de la ciudad de La Banda, el ex kirchnerista y ahora massista Héctor "Chabay" Ruiz, imputado por presunta violación.

El juez de Control y Garantías de La Banda, Raúl Santucho, hizo lugar al pedido de prisión preventiva solicitado el viernes pasado por la querella y la fiscalía, y libró el oficio de detención de Ruiz. Además, habilitó a que se allane el domicilio.

Santucho también aceptó el pedido del Ministerio Público Fiscal y la parte querellante y elevó la causa a juicio oral por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal, según informa el Diario Panorama. La fiscalía también había pedido un embargo a la municipalidad de La Banda.

La decisión del juez se da pese a que Ruiz está supuestamente protegido por los fueros que ostenta como concejal de La Banda. La querella sostuvo que sus fueros de concejal no le dan "inmunidad" para cometer delitos de índole privada, por lo que exigió el arresto.

Esta noche Ruiz era buscado por la policía santiagueña que allanó sin éxito dos propiedades de Chabay. Una situada sobre Ruta 5 a pocos kilómetros del centro de La Banda y otra en la localidad de La Dársena. El ex intendente habría viajado ayer a Buenos Aires a ver el partido de Racing y se desconoce su paradero. 

Chabay está acusado de haber violado a una mujer en su despacho de la intendencia de La Banda, en mayo de 2013. La querella cuenta como su principal prueba una prenda interior de la víctima, a la que se le encontró ADN de Ruiz, presuntamente de su saliva.

Chabay sostiuvo como única defensa que se trata de una causa armada por su rival político, el ex gobernador kirchnerista Gerardo Zamora. El mes pasado habló con LPO y dijo que la saliva que aparece en la ropa interior de la víctima se la sacaron en un hisopado que le hicieron en un procedimiento que denunció como irregular. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    sergio55
    15/12/14
    15:52
    clientelismo que le dicen el movimiento Viable que es una escisión del kakismo provincial tiene una maquinaria aceitada de clientelismo, y el tema de ningún candidato potable instalado en la Banda no ayudaba a la hora de la eleccion
    Responder
  • 1
    15/12/14
    15:16
    no puedo creer la caripela maquillada de este quia. Tiene un aspecto de reversible que vened solo. ¿y con ese rimmel en los ojos la gente le depositò su confianza?
    Responder
Noticias relacionadas

Piden prisión preventiva para el ex intendente imputado por violación

Se trata del concejal massista Chabay Ruiz. La fiscal y la querella también reclamaron un embargo al municipio de La Banda.
Chabay Ruiz se defiende de la denuncia por violación: "Es una causa basura de Zamora"

Chabay Ruiz se defiende de la denuncia por violación: "Es una causa basura de Zamora"

LPO
En diálogo con LPO, el dirigente santiagueño dio su versión. Habló de presiones de la Rosada y una justicia adicta.