Morales propone a Despouy para una lista única de la oposición en el Parlasur
El senador de la UCR pidió armar un "espacio abierto con Sergio Massa, Mauricio Macri y UNEN".

El jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, convocó a Mauricio Macri (PRO) y a Sergio Massa (Frente Renovador) a "armar" una lista de candidatos "de unidad para el Parlamento del Mercosur", y unas PASO "en todas las categorías con todas las fuerzas políticas" para elegir una fórmula presidencial opositora.

Su disposición a tratar el proyecto que recién será aprobado el martes en Diputados abrió una puerta para que un día después sea sancionado en el Senado. Para no esperar hasta navidad, es necesario que la UCR o el peronismo federal aporten los dos tercios en la sesión del miércoles. 

En una entrevista con DyN, Morales propuso que "el candidato para encabezar la lista unificada de parlamentarios al Mercosur puede ser Leandro Despouy", actual titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) y, sobre unas internas con otros partidos para que de allí salga la fórmula presidencial de la oposición, afirmó: "Yo hablo de un espacio abierto con Sergio Massa, Mauricio Macri y UNEN. Hay que pensar en el país y en la gobernabilidad que viene".

Morales, aspirante a la gobernación de Jujuy, consideró que la situación del Frente Amplio Unen (FAU) "sigue igual" y "a esta altura, la gente debe estar defraudada con este espacio político".

Ayer, ante las presiones para que la oposición arme una lista única y compita contra Cristina en la elección de parlamentarios del Mercosur, Elisa Carrió salió con los tapones de punta a descartar un acuerdo de toda la oposición. "Le advierto a Magnetto que no nos va a meter en la interna del PJ", disparó la chaqueña.

"Si construyeron un monstruo que se hagan cargo. Era el Jefe de Gabinete de la Ley de Medios. Clarín no nos va a meter en la interna del PJ. Se lo digo a Magnetto con todas las letras", advirtió Lilita, que también afirmó que Clarín y La Nación “se tienen que hacer cargo de que a Massa lo construyeron ellos”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.