Ganancias
Barrionuevo anunció "una medida de fuerza contundente" para los próximos días
El gastronómico destrozó a Cristina y los funcionarios: "No están gobernando, están viendo como hacer para no ir presos".

El líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, anunció que en los próximos días las centrales opositoras anunciarán "una nueva medida de fuerza contundente" en rechazo al Impuesto a las Ganancias.

El gastronómico se sumó así a la dura reacción que tuvo ayer Hugo Moyano ante los dichos de Jorge Capitanich y Axel Kicillof, al defender el pago de ese tributo. También reaccionó duramente Juan Carlos Schmid, quien en diálogo con LPO habló de "saqueo al salario".

Barrionuevo dijo que "es una vergüenza lo que dice todas las mañanas" el jefe de Gabinete. "Se ve que Coqui no sale de la Casa de Gobierno para ver la realidad de lo que está pasando", ironizó. También fue duro con Cristina Kirchner, al señalar que "no está acorde a lo que está pasando"

"Ellos hoy están viendo como no ir presos. No están gobernando, están emparchando. Las cosas que hacen son todos parches", disparó el dirigente en diálogo con La Red. "No hay previsibilidad ni en decir quién es mi candidato que va a seguir con este proyecto, por ejemplo. No lo tienen y si aparece alguno lo retan todos los días", agregó.

"Hay quienes me critican y me dicen 'vos estás apresurado, dejá'. Bueno, yo digo, 'el 2015, cuanto más pronto, mejor, para que terminemos con este calvario'", disparó Barrionuevo, que agregó que "la Justicia está llegándole a ellos también".

Barrionuevo también le apuntó a la CGT oficialista por no redoblar el reclamo por Ganancias. "Yo no voy a las reuniones porque creen que soy el terrorista, el tira bombas, el que quiere accionar. No se le plantan a la Presidenta como corresponde. La Presidenta los caga a pedos, se les ríe", comentó. "Hay una burguesía sindical que no la puedo entender", agregó.

"Yo no estaba de acuerdo con las tres horas que paró el otro día el transporte, porque terminaron siendo puteados por la gente porque no permiten ir a trabajar por tres horas pero después a las 7 tengo que ver como llego. O vamos en serio a un plan de lucha contundente para que el Gobierno en serio se preocupe, o no hacemos nada", explicó.

"Espero que esta semana se incremente esta medida. Yo creo que es la única manera que la Presidenta va a dar a conocer lo que estamos pretendiendo es con una medida de fuerza contundente. Trataremos de hacerla", detalló. "Espero que la hagamos en los próximos días", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    02/12/14
    20:26
    Los k siempre pensaron que el robo era eterno, pero ahora, se les cayo el castillo de cartón. Truchos y ladrones, el castigo debería ser ejemplar para las futuras generaciones.
    Responder
  • 1
    carlos poli
    02/12/14
    11:18

    Los Productores Asesores de Seguros de la República Argentina (PAS) que operamos en el riesgo ACCIDENTES DEL TRABAJO (ART) somos las únicas víctimas del Inciso K y nadie hace nada por nosotros.

    No somos considerados trabajadores por lo que no podemos tener un sindicato.
    No somos considerados empresarios por lo que no podemos integrar una cámara.

    Somos pequeños autónomos profesionales matriculados que ofrecemos un servicio indispensable a las empresas aseguradoras y a los asegurados.

    Nuestros servicios se honraban en base a comisiones que cada PAS acordaba mediante convenio con las compañías aseguradoras sin que ello implicara incremento alguno en los costos al asegurado debido a que nuestra participación resulta mucho más eficiente para las partes, confiable para los tomadores de seguros y económico para las compañías prestadoras.

    En función a ello, con gran esfuerzo y a lo largo del tiempo, muchos PAS en base a su trayectoria fueron incrementando su cartera de clientes incluso incorporaron empleados diseñando estructuras que permitiese un Standard de servicio superior al ofrecido por las propias aseguradoras.

    Siempre alentados por prevalecer dentro de una sana competencia, los PAS invirtieron en tecnologías que debieron incorporar en base a créditos y otros compromisos.

    En medio de esta situación y de la noche a la mañana, extraños personajes, ajenos a nuestra actividad y vaya a saber con qué tipo de intereses y mucho menos influencias políticas lograron persuadir no sabemos a quienes para que de manera acelerada y encubierta en la presunta intencionalidad de mejorar la posición del trabajador ante eventuales accidentes laborales (objetivo no logrado) insertasen de manera solapada y muy probablemente con absoluto desconocimiento de la mayoría de los legisladores que votaron la ley 26.773 de Riesgos del Trabajo el discutible y nefasto Artículo 16 mediante el cual se favorece a las compañías aseguradoras, permitiéndoles reducir las comisiones acordadas a menos de la mitad.

    Por si fuera poco y a pesar de no estar reglamentada, su aplicación de efecto retroactivo (demás está decir que la infrecuente celeridad de TODAS las aseguradoras en actualizar sus sistemas operativos para la liquidación comisional, francamente resulta - cuando menos - llamativa) Resulta innecesario describir el tiempo que se habría necesitado para lo mismo pero al revés

    Víctimas de este atropello y con consecuencias colaterales aún sobre nuestras espaldas, advertimos tibias reacciones de instituciones que se supone deberían defender a los PAS.
    Despido de empleados, morosidad involuntaria (si alguien saca un crédito en base a sus ingresos, cómo hace para pagarlos si le quitan la mitad de los mismos)
    Tenemos mucho para decir y escuchar.

    Esperamos que alguien nos tenga en cuenta.

    Carlos Poli
    Prod. Asesor de Seguros
    Twitter @poli1945
    Linkedin: http://goo.gl/6UwFHi
    Facebook: http://goo.gl/9BeVzq

    Responder
Noticias relacionadas
La CGT opositora destrozó a Capitanich y Kicillof por sus dichos sobre Ganancias.

La CGT opositora destrozó a Capitanich y Kicillof por sus dichos sobre Ganancias.

LPO
"Ahora parece que para entender el impuesto hay que leer a Sócrates o a Platón”, chicaneó Schmid. No descartan medidas.
Moyano, furioso con Kicillof: "Es marxista con la plata de otros"

Moyano, furioso con Kicillof: "Es marxista con la plata de otros"

El líder de la CGT estalló con las declaraciones de Axel y Capitanich sobre Ganancias. "Se terminó la prudencia", avisó.