Dos referentes del kirchnerismo de Pilar denunciaron que el intendente massista Humberto Zúccaro presionó a los directivos de una radio local para levantar los programas que mantenían al aire, tanto desde el espacio de Gabriel Mariotto como del Movimiento Evita.
El dirigente de Proyecto Nacional (la agrupación del Vicegobernador) Patricio Cristino, llevaba años trabajando en la Radio X (FM 100.3), y actualmente conducía "Por la Vuelta", que se emitía los sábados de 10 a 13, hasta que directivos de la emisora decidieran levantarlo del aire.
Lo mismo le ocurrió a la militante del Movimiento Evita, Valeria Domínguez, parte del programa "Volveré y seré millones", también censurada por el medio de comunicación de Pilar.
Los dirigentes K aseguran que la maniobra viene directamente de Zúccaro, que habría llamado a los directivos de la radio con la orden de levantar los programas.
Desde este mediodía diferentes agrupaciones se reunían en la Plaza 12 de octubre, en Rivadavia al 600, frente al Palacio Municipal de Pilar, para llevar adelante una radio abierta y alertar a la opinión pública de esta situación.
“Fue por una presión del intendente, que llamó al director de la radio para comunicarle que iban a levantar la pauta e iba a llamar a las empresas privadas para que hagan lo mismo”, dijo Cristino en Radio La Plata.
“Este tipo de presiones que sufre el directivo de la radio nos dejó en una situación incómoda porque no sabíamos cómo responderle, ya es que es tan victima como nosotros”, aclaró el militante de Mariotto.
“El motivo principal fue que, por la fuerte inundación en Pilar, sumado a los emprendimientos urbanísticos, el intendente Zúccaro con los concejales han hecho verdaderos negocios inmobiliarios sobre los humedales de Rio Luján e inundan lugares que nunca se habían inundado”, agregó Cristino.
Asimismo, destacó que “dimos cuenta de lo que están haciendo con los emprendimientos urbanísticos, al intendente no le gusto esa situación y la gota que rebalsó el vaso fue cuando Massa quiso venir a filmar un spot publicitario entre las calles inundadas y todos los intendentes. Nuestro programa estaba al aire desde una carpa en el Río Luján y vimos cómo el pueblo los repudió”.
“Eso evidentemente puso en alerta a Massa, que nos miraba amenazante como diciendo “ustedes no van a hacer más radio” y nos levantaron el programa, dando cuenta que esto fue una posición clara del Frente Renovador, que nosotros llamamos el Frente Censurador”, ironizó Cristino.
“Los chicos del Evita y nosotros desde el Proyecto Nacional decimos desde dónde hablamos para que nadie quede fuera de contexto y no piensen que somos periodistas independientes, decimos desde donde tenemos la mirada de vida y trasmitimos nuestros pensamientos”, finalizó el militante K.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.