Santiago
Chabay Ruiz se defiende de la denuncia por violación: "Es una causa basura de Zamora"
En diálogo con LPO, el dirigente santiagueño dio su versión. Habló de presiones de la Rosada y una justicia adicta.

Héctor "Chabay" Ruiz, ex intendente de la localidad santiagueña de La Banda y principal referente del massismo en Santiago del Estero, buscó despegarse de una denuncia por violación en su contra y aseguró, en diálogo con LPO, que se trata de una causa armada por orden de su principal rival político: Gerardo Zamora.

Ruiz fue denunciado por una mujer que dice haber sido atacada sexualmente en el despacho del dirigente. La causa se inició el año pasado, pero se reflotó días atrás. Ahora los querellantes quieren sacarle los fueros que tiene como concejal de La Banda, y ya avisaron que pedirán su prisión preventiva y la elevación a juicio. Para ello, dicen tener una prueba clave de ADN que habría confirmado que la ropa íntima de la denunciante tenía saliva de Ruiz.

"Chabay" sostiene que se trata de una causa armada y pone en duda esa prueba. "El 24 de mayo de 2013, recibo una intimación del juez para que me presente a una revisión médica. Yo antepongo mis fueros para no presentarme. A la hora cuarenta y cinco, recibo una nueva intimación, casi una amenaza del juez. Me dijo que me iba a mandar la infantería e iba a hacer un papelón en un evento social que había ese día en La Banda", relató ante la consulta de LPO.

"El juez desconoció mis fueros. Me presenté, me hicieron desnudar, me sacaron fotos desnudo, me insultaron, no dejaron que estuviera mi abogado. Fue muy humillante", continuó Ruiz, que asegura que las personas que llevaron adelante ese procedimiento dijeron "que recibían órdenes de arriba". El ex intendente dijo que en ese lugar lo "obligaron" a hacerse un hisopado de saliva y sospecha que con eso fabricaron la prueba en su contra.

Ruiz explicó que la mujer que lo denunció fue a verlo varias veces a la intendencia por cuestiones laborales y reconoce haberla recibido la tercera vez que fue. "Hubo varios jueces que no quisieron agarrar la causa porque sabían que era armada. Hay dos chicas de acá que no quisieron prestarse a este juego. Les ofrecieron 300 mil pesos para que me denuncien", contó.

Mientras tanto, el abogado querellante, Francisco Cavallotti, ratificó hoy el pedido de desafuero de Ruiz y las acusaciones. "Ha demostrado cero interés en colaborar con la investigación; primero dijo no recordar a la denunciante y luego, en una segunda declaración admitió recién una serie de datos importantes. Debería tener un acto de grandeza y decir renuncio a mis fueros", señaló.

Ese abogado defendió días atrás ante La Nación las pruebas contra Ruiz. "Él negó los hechos, dijo que no hubo violación, que la recibió y que apenas hubo un beso en la mejilla. Pues entonces que explique los moretones, las marcas en el muslo de esta mujer, las escoriaciones por dígito compresión en los brazos de la víctima y que explique cómo con un sólo beso en la mejilla la saliva de Ruiz llegó a la parte interna de la bombacha de esta mujer", argumento.

"Zamora es un mafioso"

Ruiz no duda que la denuncia y la causa que lleva adelante la justicia santiagueña es una venganza del ex gobernador Zamora, por haber ido a la justicia para frenar su intento de re-reelección. Además, cree que el resurgimiento del tema tiene el objetivo de perjudicar a Sergio Massa.

Chabay Ruiz se defiende de la denuncia por violación: "Es una causa basura de Zamora"

"Hay una historia de persecuciones de parte de Zamora. Esta es una causa basura ordenada por él y armada con dinero de por medio", se indignó Ruiz, que recordó otra denuncia que le hicieron por el supuesto despido de cuatro patovicas. El dirigente además le apuntó al abogado querellante y dijo que es "empleado" de Zamora.

"En el camino intentaron matar a mi padre, persiguieron a mis hijos, me llamaban para decirme por donde caminaba uno de ellos que vive en Tucumán. Sufrí mucho con este criminal de Zamora, es un mafioso", disparó.

"Zamora sabe que preso no puedo ir, que no hay ninguna prueba. Quiere afectar mi buen nombre, y a Sergio Massa. Sabe que voy a ser candidato el año que viene y me quiere manchar", continúa Chabay, que dice que el resurgimiento de la causa es porque "les agarró la locura" con su triunfo en las recientes elecciones en La Banda.

"Todos los jueces de Santiago están en comisión, son empleados de Zamora. En el medio hay muertos, torturados, descuartizados como el caso de Dominguez un empleado de rentas, hay personas que murieron en accidentes con familiares de Zamora… todo tapado por la Justicia. Y esto lo arman y lo ventilan. Ahora afectan a toda la familia y buscan perjudicar al nuevo intendente de La Banda, Pablo Mirolo", siguió.

Las presiones de la Rosada

Chabay Ruiz fue kirchnerista hasta el año pasado, cuando pegó al salto a las filas del massismo. Sin embargo, siempre enfrentó a Zamora, un mimado de la Casa Rosada. En su opinión, el punto que aceleró la guerra fue una presentación judicial que hizo para frenar la re-reelección del radical K, algo que finalmente hizo la Corte.

"La causa se origina cuando me piden del Gobierno nacional, dos funcionarios muy importantes, que desista de la presentación judicial contra Zamora. Me negué y empezaron a presionar", explicó. Consultado por LPO sobre los nombres de esos funcionarios, aseguró que fueron "Aníbal Fernández y Pichetto", quienes eran sus vínculos con la Casa Rosada. "Eran las dos personas con las que más hablaba, me dijeron que tenía desistir", agregó.

"Evidentemente era una orden de la Presidenta, porque me dejó de recibir después de eso. Si salía la reelección de Zamora, les servía como precedente para la re-reelección de Cristina. Por eso la querían bajar. Ahí me fui del kirchnerismo y empezó el apriete", continuó.

Finalmente, Ruiz contó que después de eso le quitaron 513 puestos de trabajo del programa Médicos Comunitarios del Ministerio de Salud y otros mil correspondientes a Argentina Trabaja. “Quitaron a La Banda casi dos mil puestos de trabajo, frenaron la obra pública. Hemos sufrido muchos aprietes de esta gente”, completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    sergio55
    11/11/14
    14:07
    El salame idiota este cuando era del PJ ya tuvo problemas aca en Bs As cuando quizo manosear a una empleadas de un diputado nacional de salta que le bajo los dientes y lo pateo en el piso hasta que el personal de seguridad del congreso se lollevo
    Responder
Comentario relacionado

La agresión a un periodista