Santa Fe
Javkin desafió a los socialistas y lanzó su candidatura a intendente de Rosario
El líder de la Coalición Cívica se lanzó con el apoyo del radicalismo. Criticó fuerte a la intendenta Fein.

El diputado Pablo Javkin, presidente de la Coalición Cívica, lanzó su candidatura a intendente de la ciudad de Rosario con un abierto desafío a los socialistas. Si bien integra la coalición gobernante, criticó fuerte la gestión de la intedenta socialista Mónica Fein y recibió el apoyo de radicales, empezando por el presidente de la UCR de Santa Fe, Mario Barletta.

Javkin fue el primer candidato del Frente Progresista en lanzar su candidatura a intendente por Rosario. Con el slogan “Arriba Rosario” e invitando “¿Querés ser parte del cambio? el actual diputado ensayó un discurso crítico a la actual gestión socialista.

Previo al comienzo del acto, Javkin afirmó a La Política Online “años atrás, todos hablaban de Rosario y se les escapaba una sonrisa, hoy nos preguntan con preocupación” ilustró el candidato en relación a los problemas de seguridad e infraestructura que acarrea la ciudad.

“Rosario necesita que se renueven los equipos de trabajo. Luego de estos 30 años tuvo muchos aciertos pero también tiene deudas y muchas de ellas, de los mismos aciertos que hay que revertir” aseveró.

A su vez, el abogado consideró que la ciudad tiene serios problemas de convivencia que se manifiestan en hechos violentos de forma cotidiana y que no se resuelven con la profundización de la aplicación de la ley penal.

Por otro lado, en materia de transporte, insistió en la utilización de la red ferroviaria con la que cuenta Rosario y también en el soterramiento de avenidas troncales: “hace tiempo propusimos soterrar un tramo de la ciudad que vaya del norte a la zona de Central Córdoba atravesando el centro por debajo, son dos kilómetros y medio, proyectos que Rosario tiene que poder hacer”.

Más parecido a un acto opositor, Javkin concluyó con la necesidad de dar “una impronta de gestión nueva”.

Al dirigente de la Coalición Cívica lo acompañó un amplio espectro de la Unión Cívica Radical como el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Manuel Corral, también participó el presidente provincial del partido, el diputado y pre candidato a gobernador, Mario Barletta y dirigentes de la Franja Morada.

“A Pablo lo conocemos hace mucho tiempo, sabemos de sus capacidades y valores, es una opción importante” afirmó a este medio el radical Darío Maiorana, rector de la Universidad Nacional de Rosario.

A su vez, Maiorana subrayó la necesidad de “privilegiar a las mejores personas para los distintos cargos y en la importancia de la alternancia, en este sentido, Pablo es un muy buen candidato”

También se dieron cita al lanzamiento otras expresiones del Frente Progresista como Libres del Sur. “Creemos que es importante escuchar las propuestas de todos los candidatos del Frente básicamente porque seguimos confiando en que es la herramienta política para gobernar la ciudad y la provincia” afirmó Gabriela Sosa la referente principal en Santa Fe.

De forma más cauta, Sosa afirmó “vamos a escuchar cuál es la propuesta de ciudad y analizaremos luego cuál será el lugar nuestro entre todas las propuestas que van a haber”

En sentido similar se refirió el demoprogresista Roberto Bruera quien aseguró a LPO que van a acompañar “a todos los candidatos que se presenten” y adelantó el PDP está evaluando presentar candidatos propios a concejales.

En cuanto a la proyección a nivel provincial que pueda tener la candidatura de Javkin, el intendente de Santa Fe, José Corral de la UCR, resaltó la presentación de Barletta como precandidato a gobernador: “Hay al menos dos propuestas en el Frente Progresista. Una, es la de Mario Barletta y sabemos que Miguel Lifschitz también se va a proponer, esto se está perfilando y las decisiones se tomarán a principio del año que viene. Creo que es muy sano que hayan varias propuestas en el marco de un frente común que es el Frente Progresista” definió Corral.

Zamarini volvió a desafiar al socialismo

La única presencia socialista al lanzamiento de Pablo Javkin como precandidato a intendente fue el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini.

El edil se explicó las razones de su presencia en el acto: “Es un diálogo abierto con fuerzas aliadas, con las que tenemos muchos puntos en común y aspiramos a tener mucho más. Si eso tiene que ver o no con lo electoral, se verá, pero en principio, estamos en el mismo espacio y vemos en Pablo Javkin una buena propuesta. Venimos a dar nuestro apoyo” dijo a este medio.

La aparición de Zamarini se produjo en medio de cruces verbales entre Giustiniani y el Ministro de Gobierno, Rubén Galassi cuando el funcionario le recordó al Senador que el grueso del partido apoya la candidatura de Miguel Lifschitz y que su sector tiene la libertad de decidir qué hacer.

Giustiniani le respondió a Galassi pidiéndole “un poquito más de humildad a los funcionarios que hablan. Hablan desde la soberbia del poder. Nosotros seguimos trabajando con la gente”

Consultado por LPO sobre los dichos, Zamarini afirmó, en consonancia con Giustiniani: “Quienes estamos trabajando en la realidad, tenemos un punto de vista, una observación, nadie tiene que molestarse por ello”

En tono más crítico agregó: “El que no lo comparte tiene todo el derecho, pero las descalificaciones a quienes estamos en el territorio, que sabemos la lectura de lo que le está pasando a la gente, es suficiente. Basta hablar con la gente para saber lo que piensa”

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    fau
    07/11/14
    09:39
    bienvenidas las internas. Las criticas a Fein son sensatas y esperemos todos tengan una campaña propositiva. LPO, sigan tratando de castigar al socialismo y al FPCyS, este frente tiene resiliencia y los pies bien plantados en la tierra
    Responder
Más de Santa Fe
La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El conglomerado de medios más importante de Rosario tuvo que abrir retiros voluntarios ante la caída de la publicidad y la circulación que complica a los diarios.
Por el cierre total de las importaciones de insumos, General Motors abre retiros voluntarios

Por el cierre total de las importaciones de insumos, General Motors abre retiros voluntarios

LPO (Rosario)
La automotriz con planta en el Gran Rosario suma a la dificultad para acceder a insumos, la caída de las ventas.
Una diputada libertaria le propone a Pagano otra ruptura de bloque en rechazo a Menem

Una diputada libertaria le propone a Pagano otra ruptura de bloque en rechazo a Menem

Por Fabricio Navone (Rosario)
Rocío Bonacci quiere seguir los pasos de Zago y le ofreció a la periodista presidir un nuevo bloque llamado Unite.
Las rutas a los puertos del Gran Rosario están detonadas y complican la cosecha

Las rutas a los puertos del Gran Rosario están detonadas y complican la cosecha

Por Fabricio Navone (Rosario)
Las principales rutas nacionales que desembarcan en el polo portuario más importante del mundo están intransitables luego de décadas de desinversión.
Los hermanos Vignati, detrás de la compra de Telefe Rosario a la Paramount

Los hermanos Vignati, detrás de la compra de Telefe Rosario a la Paramount

Por Fabricio Navone (Rosario)
Los dueños del Grupo Plus negocian la adquisición de la señal de TV rosarina junto a inversores porteños.
Felipe Michlig, senador provincial

Guerra de egos detrás del desplante del senador que apuntaló a Pullaro para que sea gobernador

Por Fabricio Navone (Rosario)
Felipe Michlig es el senador más cercano a Pullaro pero pegó el faltazo cuando el gobernador asumió la presidencia de la Región Centro.