Cristina le pidió a Obama saber si tiene una funcionaria que trabaja con los buitres
La presidenta escribió una carta a Washington para cuestionar la designación de Nancy Soderberg, copresidenta de un un grupo que hace lobby a favor de los fondos buitres.

A través de una carta, la presidenta Cristina Kirchner advirtió hoy a su par de Estados Unidos, Barack Obama, que la designación de Nancy Soderberg como titular del organismo Public Interest Declassification Board (PIDB) "sería grave en las relaciones” entre los países, ya que Soderberg es "copresidente de la American Task Force Argentina (ATFA)", un grupo que hace lobby a favor de los fondos buitre.

En la extensa carta que difundió la Casa Rosada, la jefa del Estado recordó a Obama que Soderberg "ha llevado a cabo una campaña difamatoria e injuriosa de proporciones inauditas" contra la Argentina "en beneficio de un puñado de fondos buitre".

La presidenta agregó que esa funcionaria norteamericana "interfiere en la política interna" de la Argentina "llevando adelante una campaña que busca la desestabilización política y económica" y que actualmente es "copresidenta de la American Task Force Argentina". 

 

Luego, la Presidenta le escribió directamente a Obama a través de su cuenta de Twitter:

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.