Legislatura
El acuerdo de Cristina con las telefónicas explotó en la Legislatura
El PRO y la izquierda se burlaron de los K, que acusaron a los legisladores macristas de “ser la mano de obra barata de Clarín”.

El acuerdo con las telefónicas que Cristina Kirchner selló con la nueva ley de telecomunicaciones provocó un escándalo en la Legislatura porteña, donde los legisladores del PRO, Unen y la izquierda se trenzaron a los gritos con sus pares kirchneristas.

La sesión de hoy de no tenía grandes contenidos en su temario pero terminó a los gritos por un proyecto de declaración de Graciela Ocaña y el PRO para manifestar la preocupación "por la resolución adoptada por la mayoría oficialista del Directorio del Afsca", que un par de semanas atrás rechazó "arbitrariamente el plan de adecuación del Grupo Clarín” por orden de Martín Sabbatella.

Como se esperaba, los legisladores kirchneristas salieron a cuestionar a los impulsores de proyecto por defender a Clarín, el Grupo que está en guerra con el Gobierno de Cristina desde 2008, pero recibieron la burla de los legisladores del PRO e incluso de la izquierda, que acusaban al Gobierno de entregarle el poder a Telefónica para la compra de Telefé.

“Ustedes son la mano de obra barata de Clarín”, aseveró la legisladora Gabriela Cerruti, de Nuevo Encuentro (el partido de Sabbatella), que fue una de las que cruzó al PRO con mayor ahínco.

Se olvidaron de Taiana                                                         En su encendido discurso contra los legisladores del PRO, Cerruti los advirtió que "los candidatos a presidente están fuera de esta Legislatura".                           El macrista Cristian Ritondo, que estaba presidiendo la sesión, tomó el micrófono y anunció: "Tiene la palabra el precandidato a presidente Jorge Taiana".

Cerruti acusó al PRO y a Ocaña de estar “haciendo un papelón” y se burló de que a los legisladores no los invitan a los programas de TN pese a defender a Clarín.

Quien le respondió con mayor dureza fue el macrista Helio Rebot. “Usted no es juez de sus colegas”, le advirtió a Cerruti.

“Yo sí defiendo al Grupo Clarín, y si fuese al grupo Spolzky al que le estuvieran haciendo lo mismo, defendería al grupo Spolzky. Pero hoy es un solo grupo al que le aplican la Ley de Medios, por eso hablamos de él", concluyó Rebot.

El legislador del FIT, Marcelo Ramal, aseguró que el “choque entre PRO-UNEN y los K es sólo el choque entre Clarín y Telefónica”.

El proyecto fue aprobado finalmente con 37 votos positivos del PRO y los bloques de Unen; 17 negativos del interbloque K y 4 abstenciones de Pablo Bergel (BC), Alejandro Bodart (MST), Virginia González Gass (PSA) y Marcelo Ramal (FIT). 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
¿como va a terminar todo esto? Los k desesperados derrumbando todo en nuestro País. Crean mucho odio y resentimiento. Para colmo, LA IMPUNIDAD, que estas basuras k ostentan todos los días, va a traer sangre y destrucción. No se puede construir un país con tanto odio, impunidad, delito y destrucción.