Avellaneda
Mónica López y “Cacho” Álvarez quieren al defensor del pueblo Sebastián Vinagre como candidato
Se suma a los concejales Armando Bertolotto y José Alessi como las cartas de Massa en tierras de Ferraresi.

El defensor del pueblo de Avellaneda, Sebastián Vinagre, puede convertirse en el candidato de Sergio Massa para enfrentar a Jorge Ferraresi en 2015, impulsado por el ex intendente “Cacho” Álvarez de Olivera y la diputada provincial Mónica López.

Vinagre ratificó ante LPO las avanzadas conversaciones que mantiene con ambos dirigentes, aunque señaló que aún no lo tiene definido. “Hay que ser cuidadosos por respeto a la institucionalidad de la Defensoría”, dijo el abogado de alto perfil en el conurbano sur.

Lo cierto es que su cargo vence en diciembre de 2015 y Vinagre ya analiza cómo seguir en la función pública. “Aspiraciones tengo, no lo voy a negar”, desliza observando el año electoral entrante, ideal para la búsqueda de mayores desafíos.

Es un “fino equilibro”, acota, remarcando siempre su perfil “institucional” y su deseo de “seguir fortaleciendo el espacio de la Defensoría”. A fines de 2013 fue elegido presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la Argentina.

“Celebro el acompañamiento y el ofrecimiento, pero así también lo hago cuando viene el intendente y nos acompaña en algunas políticas públicas. Evidentemente hemos hecho las cosas bien y esto ha traído un rédito en el conocimiento de la gente y posibilidades a futuro”, confirma Vinagre.

Viene de una familia tradicional de Avellaneda, su padre Ramón fue presidente de Racing Club y él mismo fue concejal cuando Álvarez de Olivera era intendente.

De los primeros años de la gestión de “Cacho” viene la relación del entonces intendente con Alberto Roberti y Mónica López. El petrolero entró al Concejo Deliberante de la mano de Álvarez de Olivera, y en su momento fueron primero y segundo del PJ local. Pasaron luego una etapa de distanciamiento, con Roberti en un monobloque (siempre por disconformidades en las listas), y ahora volvieron a trabajar juntos.

Pero el espacio de Massa tiene al menos dos referentes más. Ambos de larga trayectoria y experiencia en el distrito.

Bertolotto surgió en el espacio del antiguo intendente Herminio Iglesias, a quien venció Cacho Alvarez. Luego estuvo con Alvarez y también con Ferraresi. Llegó a ser presidente del Concejo Deliberante y ahora apuesta por el mando del distrito. Tiene el apoyo de la Perón Vive, que conduce el Pato Galmarini, y de los ex lilitos que ahora militan para Massa, entre otros espacios que lo apoyan.

Concejal durante varios años, Alessi ya fue cabeza de lista y varias veces candidato a intendente. Tiene sus soldados, sus posibilidades de fiscalización y también se erige como referente con cierto peso para entrar en la discusión.

Todos son viejos conocidos y así lo expresa Vinagre, dando a entender su posible inclinación: “No me voy a pelear con ninguno por la política, es parte de la democracia, del juego de la política y las reglas que están dispuestas, si tuviese la decisión seguramente tendré la oportunidad de disputar la interna”, asegura el por ahora defensor del pueblo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Bertolotto suma el apoyo de los ex lilitos para ser el candidato de Massa

LPO (Conurbano)
El concejal se reunió con Walter Martello, flamante incorporación del massismo. “Cacho” Álvarez de viaje por el interior.