Crisis de gabinete
Primicia: Fábrega renunció al Banco Central
Muy golpeado por la reprimenda pública de Cristina, el titular del BCRA presentó su renuncia al cargo.

Juan Carlos Fábrega presentó hoy su renuncia "indeclinable" a la presidencia del Banco Central luego de haber sido maltratado en público por Cristina Kirchner, en un discurso en el que lo acusó de falta de controles a los bancos, además de filtrarle información.

El nombre que circula con mayor insistencia como reemplazo es el de Alejandro Vanoli, presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y en su momento hombre muy cercano al ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Fábrega tenía poco margen de maniobra desde hace meses debido a la fuerte presión que venía ejerciendo Axel Kicillof para desplazarlo del Central y poner en su lugar a un hombre de confianza. De esa forma, el ministro logró eliminar el último escollo de racionalidad que quedaba en el manejo económico del Gobierno, algo que venía intentado pero Cristina no terminaba de habilitar.

El banquero la pasó mal anoche cuando Cristina lo castigó duramente, como pocas veces lo había hecho con algún otro funcionario. Inmutable, Fábrega escuchó en primera fila como la Presidenta acusaba al Central de filtrar información a los bancos y protegerlos de con más de 80 mil expedientes trabados. La trasmisión oficial se encargó de mostrarlo como para que quedara claro quién era el destinatario.

Pero además del reto público, Fábrega se sintió traicionado porque los funcionarios más cercanos a Cristina estuvieron llamándolo durante todo el día y le insistieron para que vaya al acto de la Casa Rosada, obviamente sin anticiparle lo que se venía. Cuando llegó lo sentaron en primera fila y Fábrega imagino que era objeto de señales de distensión, luego de los cruces con Kicillof.

Es por eso que el ex titular del Banco Nación vivió el acto de ayer como un trampa, como una emboscada que le prepararon Cristina y Kicillof para someterlo a un escarnio público y que se vea obligado a dar un paso al costado. 

Los desmanejos del Gobierno no sólo sorprendieron a Fábrega sino también a los banqueros que horas antes del acto se habían reunido con Kicillof y su entorno. Los funcionarios les pidieron que suscriban el bono que lanzó Economía la semana pasada y que los ayudaran a bajar el contado con liqui. Por la noche fue grande su estupor cuando escucharon a Cristina acusarlos de estar detrás de un "golpe de mercado"  fogoneando precisamente el contado con liqui y ordenando a Kicillof que los investigue.

Cristina incluso dio precisos detalles sobre los movimientos de algunas entidades en esa operatoria.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    dotcom
    01/10/14
    17:39
    UPS...REAPARECIO LA CHORIPANERA, MILITONTA DE LA GARKAMPORA Y DESCEREBRADA DE LUCIANA ERRES !!! LUCIANITA, LES QUEDA POCO.....A PARTIR DE DICIEMBRE DEL 2015 TE VAS A TENER QUE BUSCAR UN LABURO EN SERIO, SE TERMINA TU BECA..... A LA BIPOLAR DE OLIVOS Y SU BANDA POR MAS QUE BUSQUEN FUEROS PARLAMENTARIOS O NOMBREN JUECES ADICTOS EN CASACION , LES ESPERA EL TRAJE A RAYAS COMO DECIA NEFASTOR.....TENEMOS MEMORIA, PARA ENJUICIAR Y CASTIGAR....NI LOS AVIONES DE LAZARO EL LAVADOR NI DE KRISTOBAL EL MEGA TESTA KK LOS VAN A SALVAR....DONDE SE ESCONDAN LOS IREMOS A BUSCAR !!!! JJAJAAJAJAJA
    Responder
  • 5
    dudo mucho
    01/10/14
    17:15
    Esto se está descontrolando. Y estamos quedando en manos de inoperantes y mentirosos.
    Responder
  • 4
    malone
    01/10/14
    17:11
    Demencial lo de la Luciana Erres, además en dos viñetas se contradice; ergo: no sabe de qué habla.

    Por suerte es un gran país con buena gente, que en los próximos 15 meses no van a poder hacer pelota. Va a costar pero nos vamos a poner de pie otra vez.

    #NuncaMasUnK
    Responder
  • 3
    luciana erres fpv
    01/10/14
    16:56
    Ayer justamente nos contaban en la oficina.

    1- Acá hay que controlar al máximo y prohibir en parte el contado con liquid
    2- Después los bonos dolarizados hay que pesificarlos, como propone la reforma del artículo 765 del Código Civil y Comercial, planteando la potestad de todo deudor de liquidar su deuda en moneda extranjera con el equivalente en pesos.
    3-Restringir el dólar como moneda que debe estar bajo operación exclusiva del Estado como policía y cotización que se haga en esa divisa denunciarla como también se contemplará próximamente.
    Estas son algunas de las cosas en carpeta para calmar la situación.
    VAMOS POR TODO
    Responder
  • 2
    y si..
    01/10/14
    16:36
    Kerensky, se salió con la suya. Difíciles meses nos esperan en manos de semejante pirómano y la megalómana inimputble.
    Responder
  • 1
    Bigalito
    01/10/14
    16:32
    desde cuándo la racionalidad es un escollo?
    Responder
Noticias relacionadas
Fábrega a Cristina: "No sale un dólar más, pero el problema lo tenés en la economía"

Fábrega a Cristina: "No sale un dólar más, pero el problema lo tenés en la economía"

LPO
Detrás del reto de ayer, se esconden las discusiones por la crisis del dólar. Las recomendaciones que no escuchó.