Un sciolista reconoció que la inflación es "inaceptable" y ahora el Gobierno dice que es de la oposición
Santiago Montoya dijo que "tener ya un dígito alto de inflación es inaceptable". Capitanich dice que "se enroló" en la oposición.

El presidente del grupo Provincia y precandidato a gobernador de la Provincia por el sciolismo, Santiago Montoya, reconoció ayer que "el nivel de inflación es inaceptable", y ahora el Gobierno nacional dice que es "opositor".

"Creo que en este mundo casi sin inflación, tener ya un dígito alto de inflación es inaceptable", expresó Montoya, uno de los hombres más cercanos a Daniel Scioli. En dialogo con radio América, consideró que la Argentina "no tiene que tener inflación de ninguna importancia" y consideró que "lo conveniente es menor al 5 por ciento". 

Lamentó, además, que "los primeros que pagan la inflación, los costos de esto, son los que menos tienen, los pobres". "La inflación siempre ha sido una fábrica de pobres. No sirve negar las cosas que son obvias", sostuvo.

Sin embargo, el titular del Grupo Provincia reconoció que "más que la inflación" le "preocupa" la "economía informal" a la que se refirió como la "madre de todos los problemas". 

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, le respondió duramente y aseguró que "probablemente" Montoya, "se inscriba y se enrole en la oposición".

En ese sentido, el funcionario volvió a acusar a "gurúes y economistas" de la oposición de plantear la "solucion facilista" para llegar al equilibrio fiscal de "reducir el gasto público y eliminar subsidios, generando no menos 3 millones de desocupados".

 Capitanich, sin especificar nombres, dijo que “estos personajes son los que se refieren a emisión monetaria, al resultado fiscal” pero advirtió que esta última “tiene que tomarse con y sin subsidios a la energía” y ponderó que “2,8 millones de empleos están sostenidos” por dichos subsidios. 

Esta declaración generó un tercer capítulo de la disputa, ya que la reacción de Montoya fue inmediata. "De ninguna manera puedo yo aceptar (el calificativo de opositor) porque me parece ofensivo", se quejó.

"Si Néstor Kirchner no me colocó en el lugar de la oposición por un comentario (que realizó en 2009 contra el entonces gobierno nacional), de ninguna manera le puedo aceptar a Capitanich que me califique de opositor", advirtió en diálogo con radio Mitre.  

"Rechazo absolutamente, no es cierto de ninguna manera que tenga ninguna clase de vínculo ni que vaya a tener ninguna clase de movimiento hacia la oposición", dijo Montoya, que igual aclaró que le tiene un "gran afecto" a Capitanich. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    dominico
    26/09/14
    09:29
    Este tipo Montoya es normal ...el sciolismoK y el mediocre Capitanich, con su pcia en llamas..., solo responden al delirio de Cris!!!!!...son tan truchos... como el santón Claudio M. Dominguez!!!!!!
    Responder