Kicillof tuvo que colocar 10 mil millones en el Bonar 16 para evitar que el blue llegara a 16
El ministro lanzó anoche un nuevo bono para detener el paralelo. Llevan 39 mil millones emitidos este año.

Kicillof colocó hoy 10 mil millones de pesos en BONAR 2016 a una tasa de 23 por ciento anual, para detener la escalada del dólar blue y evitar que llegue a 16 pesos. 

De esta forma, en lo que va de 2014 se colocó deuda por casi 39 mil millones de pesos a través de diferentes instrumentos, principalmente letras suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES.

La licitación ofrecida hoy recibió 135 ofertas por 10.608.900 pesos, apenas por encima del monto total a suscribir.

El BONAR 16 es un título que paga tasa BADLAR más 200 puntos básicos, lo que al cierre de la fecha significa una tasa de 23,05 por ciento.

El precio de corte de la subasta fue de 971 pesos, por cada 1000 pesos suscriptos.

Este el primer caso del año en que se formaliza la emisión de un título de deuda a través de una resolución conjunta de las secretarías de Hacienda y de Finanzas, como era habitual hasta 2013.

Las diez colocaciones restantes se realizaron mediante disposiciones de la Tesorería, que no se publican en la sección "Legislación" del Boletín sino en la de "Avisos oficiales".

Con las diez disposiciones, el FGS aportó al Tesoro un financiamiento por 24.799 millones de pesos y 478,4 millones de dólares, que al cambio oficial representarían un total de 28.837 millones de pesos, que completan casi 39 mil millones de pesos con la nueva colocación del BONAR 16.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.