Default
Cristina le pidió ayuda a Soros en la pelea con los fondos buitres
La presidenta recibió al financista en New York, donde relató la crisis financiera del país.

Cristina se reunió hoy con el financista George Soros en el Hotel Mandarín de Nueva York, donde se hospeda la mandataria, y pese a que había expectativa con que se trataría el tema de los holdouts en el encuentro, desde Presidencia no se brindaron detalles al respecto. 

En la reunión, que cerró la agenda de actividades del día de la Presidenta, participaron también el canciller Héctor Timerman, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini y el vocero Alfredo Scoccimarro. 

Previamente en un encuentro con sindicalistas internacionales, la mandataria resaltó que el objetivo de los fondos buitre es "escarmentar a la Argentina que tiene un modelo de desarrollo que no se basó en las indicaciones del Consenso de Washington" y así "tirar abajo" la reestructuración de la deuda. 

Asimismo, como lo hizo en cada uno de sus mensajes sobre el tema, Cristina advirtió que la disputa con los holdouts, actualmente en el juzgado de Thomas Griesa en Nueva York, "es alarmante" para todos los países.

Por esa razón, insistió en la necesidad del Marco Regulatorio para la Deuda Soberana, votado en la ONU, porque "si no lo tenemos, otras naciones pueden verse afectadas por otro juez Griesa" y "como en los años '30 podemos tener crisis recurrentes", explicó.

"Esto no es 'No llores por mí Argentina?, es 'No llores por mí, the world'", enfatizó entonces porque "lo que está pasando en la Argentina es el espejo de la distorsión en el sistema económico mundial".

En ese sentido, recurrió al refrán que dice "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar", para graficar la necesidad mundial de contar con una estrategia común frente a los buitres.

En este marco, advirtió que "estamos ante un modelo absolutamente depredador, y eso es un modelo buitre", al tiempo que exhortó a los sindicalistas presentes a instar a sus respectivos países a apurar el tratamiento en la ONU del Marco Regulatorio.

La presidenta aprovechó la oportunidad para confirmar que la Argentina abonará el 30 de este mes 187 millones de dólares en cumplimiento de sus obligaciones y volvió a quejarse por el dinero que, según el fallo de Griesa, "quedó en el limbo".

"Esos fondos no están embargados, ni fueron devueltos, ni han sido transferidos a los tenedores de bonos", resaltó, "estamos en el limbo jurídico y ante una sentencia de carácter incumplible", cuestionó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Osvaldo Mendez
    23/09/14
    13:47
    que problema para cristina debera pelear con ella misma y sus antecedentes en santa cruz en donde actuaron como buitres durante muchos años, despojando a los pobres de sus viviendas y otros valores
    Responder