Almirante Brown
Giustozzi renunció a la intendencia y lloró ante los concejales
Para despedirse, dio un discurso en el Concejo Deliberante y se quebró al recordar su vida personal.

Darío Giustozzi dejó de ser el intendente de Almirante Brown, confirmando el anticipo de LPO. Luego de varias idas y vueltas, el Concejo Deliberante aceptó la renuncia del diputado massista, en una sesión que lo tuvo presente a modo de despedida. Giustozzi brindó un largo discurso a los concejales y se quebró en dos oportunidades al recordar a su fallecida esposa, Claudia Molina, entre otros aspectos de su vida.

Fue una sesión sorpresa. Recién anoche los concejales fueron comunicados de la cita, aunque la hoja del día no fue entregada hasta la mañana de hoy, cuando advirtieron que finalmente se trataría la renuncia del jefe de bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados.

Varios concejales oficialistas tomaron la palabra, destacando la figura de Giustozzi y remarcando la lealtad ante su conductor. Algunos aclararon que sólo votaron la renuncia por una insistencia de él. Valieron los comentarios, ya que en otras oportunidades habían pateado la votación e incluso votado en contra de la renuncia.

De a poco empezaron a llegar funcionarios al recinto, hasta que cerca del mediodía apareció el propio Giustozzi, ante la sorpresa de la oposición. Lo acompañaba por supuesto el ahora intendente, el radical Daniel Bolettieri.

Giustozzi hizo un racconto de su vida personal. Habló de su mujer, su hermano, de una sobrina, incluso se quebró en dos oportunidades, y luego marcó algunos “hitos” de su gestión. "No es tan fácil, al que le toque la oportunidad de estar en el ejecutivo lo va a advertir", dijo en un pasaje de su discurso, dedicado a la oposición.

La renuncia se dio justo en días en que sus principales rivales le coparon el distrito. En las últimas 48 horas, el kirchnerismo y el sciolismo llevaron adelante tres actos multitudinarios.

La primera cita tuvo lugar el martes cuando más de 500 vecinos llegaron hasta la Gobernación de Scioli para recibir 260 escrituras y 52 adjudicaciones de terrenos para familias del distrito. Del acto participaron el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, y el presidente del Instituto de Previsión Social, Mariano Cascallares, también concejal de Brown.

Ayer el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, desembarcó en el distrito junto a Cascallares para entregar 332 tarjetas del Plan Más Vida. Allí también estuvo el intendente Daniel Bolettieri. 

Por último fue el Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Alicia Kirchner quien bajó a Brown para entregar los certificados de 1.200 mujeres cooperativistas del distrito que terminaron su primaria y secundaria y se capacitaron en oficios dentro del Plan Fines.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Acorralado por la denuncia de la publicidad, Giustozzi renuncia a la intendencia

Acorralado por la denuncia de la publicidad, Giustozzi renuncia a la intendencia

LPO
El diputado del Frente Renovador renunciará mañana luego de la denuncia por su publicidad en el Mundial.
Giustozzi ahora le echa la culpa a los concejales que "no lo dejan" renunciar

Giustozzi ahora le echa la culpa a los concejales que "no lo dejan" renunciar

LPO (Conurbano)
Como anticipó LPO, el diputado dejará el cargo tras la denuncia por el spot publicitario en el Mundial.