Massa le marcó la cancha a Insaurralde: "Estamos en contra de la Ley de Abastecimiento"
El diputado avisó que esa norma es el límite, como anticipó LPO. También dijo que debe apoyar el juicio político a Boudou.

Sergio Massa le mandó un mensaje claro y contundente a Martín Insaurralde: si quiere sumarse al Frente Renovador no puede votar a favor de la Ley de Abastecimiento que impulsa la Casa Rosada y rechazan todo el arco opositor y el empresariado.

LPO anticipó el mes pasado que las votaciones de la ley de abastecimiento y el nuevo canje de la deuda definirían el futuro de Insaurralde. De votar en contra, su salida del Frente para la Victoria estaría definitivamente decretada. Pero si el ex intendente de Lomas de Zamora le da el voto a la Casa Rosada, Massa cortará los coqueteos y le cerrará la puerta.

Insurralde ya hizo trascender que votará a favor del proyecto de nuevo canje promovido por el Gobierno, pero al que se le incorporaron algunos de los cambios promovidos por el massismo. Esa sería la excusa para mantener el lazo con el bloque renovador. Pero nada ha dicho sobre su postura respecto a la Ley de Abastecimiento, y anoche Massa le avisó que no tolerará grises.

En una entrevista con TN, el ex intendente de Tigre fue consultado acerca del posible pase de Insaurralde, que ayer volvió a dar por hecho Gustavo Posse. "Eso se lo tiene que preguntar a Insaurralde", sonrió Massa.

Pero enseguida marcó la cancha. "Tenemos claro que hay cosas que son centrales: Nosotros no estamos de acuerdo con la ley de abastecimiento, porque eso es importar un producto que en Venezuela ya fracasó. Creemos que eso es un deterioro en términos de construcción de economía creciente a partir de confianza en la inversión", sentenció.

Luego, agregó otro condicionamiento respecto al reclamo opositor para juzgar a Amado Boudou por su procesamiento en el caso Ciccone. "Nosotros no estamos de acuerdo con la actitud de negarnos la posibilidad de avanzar con el juicio político contra el vicepresidente", señaló.

"Todo aquel que acepte esas consignas, esas premisas, y que esté dispuesto a abandonar las discusiones de la Argentina del pasado para arremangarse y construir la Argentina del futuro, es bienvenido en el Frente Renovador", completó Massa.

LPO había explicado que Insaurralde maneja algunas opciones para tratar de mantener la incertidumbre sin una ruptura con el bloque kirchnerista. La más mencionada es la posibilidad de regresar a la intendencia de Lomas y evitar chocar con el FPV en temas candentes como la Ley de Abastecimiento.

Pero esto también podría tener consecuencias negativas ya que su juego de indefiniciones empezó a molestar a Massa, como adelantó este medio, pese a que la semana pasada se mostraron juntos y sonrientes.

En ese contexto, el líder del Frente Renovador parece haber avisado que tolerará que mañana Insaurralde vote a favor del nuevo canje pero será implacable cuando se voto el proyecto más controvertido. Sin dictamen de comisión por ahora, la Ley de Abastecimiento podría salir la semana próxima. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Insaurralde debe definir en la próxima sesión si se pasa al Frente Renovador

Insaurralde debe definir en la próxima sesión si se pasa al Frente Renovador

LPO
Se votará la ley de abastecimiento y el canje de la deuda, dos leyes que el massismo rechaza de plano.
Massa puso en el freezer el acuerdo con Insaurralde, por sus indefiniciones

Massa puso en el freezer el acuerdo con Insaurralde, por sus indefiniciones

LPO (La Plata)
El líder del Frente Renovador está molesto con las indefiniciones de Insaurralde ante votos claves.