De la Sota y Rodríguez Saá reclutan a los caciques del conurbano que desecha Massa
Decididos a competir en la interna del Frente Renovador, apadrinan a concejales y dirigentes del PJ. El encuentro con Othacehé.

José Manuel De la Sota y Adolfo Rodríguez Saa desembarcaron en la provincia que gobierno Daniel Scioli para profundizar  su acercamiento a los viejos caciques del Conurbano, de cara a sus armados electorales. El gobernador de Córdoba continuará sus caminatas en los próximos días por la poderosa Tercera sección.

Tanto De la Sota como "El Adolfo" están decididos a jugar las PASO presidenciales, y analizan negociar con Massa unas primarias en conjunto. Para ello deberán tejer alianzas en el principal distrito del país, con algunas de las piezas fuertes del massismo que no logren encajar en el armado titular del tigrense.

En agosto De la Sota llevó adelante una agitada recorrida por algunos distritos de la Primera Sección. La más saliente fue su visita a Merlo, para reunirse con Raúl Othacehé. Allí "El Vasco" le contó en persona sus deseos de ser candidato a Gobernador, y se ofreció como alfil para sellar un acuerdo provincial.

Por su parte, Rodriguez Saa mandó a sus hombres la última semana a José C. Paz. Intendentes y concejales de San Luis nucleados en "Compromiso Federal" combinaron un encuentro con el referente del puntano a nivel local, Daniel Oliva. 

El puntano ya compitió en varias elecciones y cuenta con candidatos propios. En la elección de 2011 logro dos bancas de diputados nacional, para Alberto Asseff y Ramona Pucheta, que era ladera de Raul Castells y se convirtió en aliada del oficialismo.    

Por su parte, el Cordobés lleva recorrido Morón, San Isidro, Pilar, San Fernando, San Miguel y Mercedes. Y ahora apuntará al sur. Visitará el 18,19 y 20 Avellaneda, Quilmes y Esteban Echeverría. Antes de eso, ya tiene programada un viaje este fin de semana a Mar del Plata.

El titular de la CGT Azul y Blanco ya le expresó su apoyo públicamente. Es más, le abre las puertas de los despachos amigos. En Morón el Gobernador estuvo reunido junto a Domingo Bruno, secretario general de Gastronómicos y ex presidente del PJ local.

También se reunieron con el concejal Martín Marinucci, acaso el candidato más fuerte que tiene Massa para hacerle frente a Hernán Sabbatella, el hermano del líder de Nuevo Encuentro.

Quienes trabajan fuertemente en su armado a nivel nacional son el diputado Carlos Caserio y Jorge Montoya, y a nivel provincial la ex diputada nacional Claudia Rucci, que hoy le dio un concejal en Esteban Echeverría.

El concejal Sergio Saldutto se alejó del oficialismo de Fernando Gray y se abrió un monobloque en respaldo al Gobernador. Además anunció que buscará la intendencia del distrito en 2015.

Según comentó una fuente del armado de De la Sota a LPO “en los próximos días va a haber novedades. Estamos en conversaciones con otros concejales que van a tomar el mismo rumbo, pero quieren ver el momento adecuado”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Exclusivo: Massa, De la Sota y Rodríguez Saá acordaron ir juntos a la elección presidencial

Exclusivo: Massa, De la Sota y Rodríguez Saá acordaron ir juntos a la elección presidencial

Por Mauricio Cantando
Se reunieron ayer y darán a conocer un documento con tres ejes centrales. Tantean sumar a Scioli.