Córdoba
La ex de De la Sota negocia con Schiaretti para competir por la intendencia
Sigue siendo la que mejor mide. “Mestre dejó la tormenta perfecta”, desafió Olga Ritourt.

Olga Riutort recordó la figura que utilizó Ramón Mestre para calificar la herencia recibida del ex intendente Daniel Giacomino, “la tormenta perfecta”, para cuestionar el estado de las finanzas municipales.

“La tormenta perfecta se convirtió en huracán”, es el título del informe que dio a conocer el bloque de concejales Eva Duarte, cuya líder es Riutort, y que ejerce una fuerte oposición a la gestión del intendente radical.

Riutort, cuando se divorció del gobernador José Manuel de la Sota en 2004, decidió convertirse por sí misma en una protagonista del peronismo de la ciudad de Córdoba.

En 2007 y en 2011 fue como candidata a intendente por fuera de la estructura partidaria, con sellos aliados. En la última elección salió segunda detrás de Mestre, y superando al candidato del Partido Justicialista, Héctor Campana, lo que celebró como una victoria.

Olga, como le dicen en Córdoba, demostró que si no le alcanza para ganar, al menos le sobra para hacer perder al peronismo. De esa fractura han salido beneficiados Giacomino y Mestre.

Ahora, el peronismo cordobés parece haber aprendido la lección, y Riutort se sentó a negociar la unidad con Juan Schiaretti, quien pretende ir por la Gobernación en 2015 si De la Sota confirma que juega por la Presidencia o da un paso al costado.

De la Sota, cuya relación personal con su ex esposa parece irrecuperable, le dio el visto bueno a Schiaretti para que encare la reunificación del peronismo capitalino.

El PJ de la ciudad de Córdoba ha sido un dolor de cabeza permanente para el gobernador, quien comenzó a erosionarlo al hacer intendente al ucedeísta Germán Kammerath en 1999.

Igualmente, varias encuestas muestran a Riutort primera en la intención de voto municipal.

La sanjuanina tiene una imagen de hacedora y de mujer fuerte, lo que contrastaría con la debilidad que se le adjudica a Mestre como intendente de Córdoba.

Riutort crece pegándole a Mestre, y en esa línea se explica el comunicado sobre el “huracán” que azotaría el Palacio 6 de Julio.

Según el informe, “en los primeros dos años de gestión de Mestre, el déficit municipal creció el 127.62%, los gastos en basura crecieron el 153%, en publicidad aumentó un 1024,53%, mientras que los subsidios al transporte se incrementaron un 161,67% en el último año”.

Además, advierte que la deuda pública municipal creció 114,06% en los dos primeros años de gestión radical.

Respecto a los ingresos de 2013, se observa un incremento del 46,29%, “debido al impuestazo y al gran uso del Crédito Público que fue de 138.866.741,80 pesos, los que sin embargo quedaron rezagados con el incremento que sufrieron los gastos que lo hicieron al 46,57%”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.