Internas K
Un diputado de La Cámpora denunció represión en Lugano, pero ignoró que el operativo lo lideró Berni
En plena sesión, Pietragalla denunció a la Metropolitana y Patricia Bullrich le recordó la participación clave de Gendarmería.

Las internas del kirchnerismo que desnudó el desalojo del predio de Lugano que estaba tomado desde febrero se colaron en la sesión que se estiró hasta la noche de ayer en la Cámara de Diputados.

Como anticipó LPO, la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, fue la clave para destrabar el operativo que venía trabado desde hacía meses, puesto que fue quien le garantizó a la jueza María López Iñíguez la presencia de efectivos de Gendarmería para que la Policía Metropolitana pudiera concretar el desalojo.

Pese a esto, el desalojo fue repudiado por los propios legisladores K y algunos de ellos se acercaron al predio mientras terminaba el operativo.

Uno de ellos fue el diputado de La Cámpora Horacio Pietragalla, que en la sesión de ayer pidió una moción de privilegio para denunciar que lo habían reprimido durante el operativo al que acudió para defender a los ocupantes que tomaron el predio el pasado 22 de febrero.

“Es grave que suceda esto con un diputado de la Nación que se está identificando para proteger la integridad física de un habitante del país –que es de una villa pero es un habitante y tiene igualdad de derechos como cualquier persona-, ante la golpiza que recibía ese joven, que había sido introducido en un celular de la Metropolitana, sin haber hecho ninguna acción para recibir esa golpiza, aunque ninguna acción lo justifica”, señaló Pietragalla.

“Ante esa situación me dirigí hacia el responsable máximo que estaba llevando adelante el operativo, me identifiqué como diputado nacional para que ese chico que había sido víctima de esa feroz y brutal golpiza fuera trasladado de un móvil celular de la Metropolitana a una ambulancia”, indicó el diputado de La Cámpora.

“Me lleva hasta la puerta del celular y cuando estaba hablando con la víctima, que estaba relajada y tranquila, mientras estábamos llamando a la ambulancia, más de veinte miembros de la fuerza Metropolitana –que no los puedo identificar como tales porque tenían remeras de la Policía Metropolitana pero sin nombre y apellido-, en una acción patoteril se lanzaron hacia mi persona, hacia el joven que estaba detenido y hacia el legislador Campagnoli”, señaló Pietragalla y agregó: “Mido dos metros, me planté y no me pudieron bajar rápidamente. Me empezaron a agredir con piñas y bastonazos. Me tiraron al piso, me dieron patadas, y una vez que se produce todo ese hecho empiezan a lanzar balas de gomas, con todos los legisladores que estaban presentes”.

El diputado señaló que “la gravedad del hecho, más allá que repudio el acto de represión a cualquier vecino de la Ciudad de Buenos Aires o del país, está en que en todo momento me identifiqué como miembro de esta Cámara” y que “obviamente no compartimos lo que fue ese desalojo, pero tampoco podíamos permitir que esas personas que habían perdido su vivienda fueran reprimidas y golpeadas”.

“También quiero decir que se presentó una denuncia penal y que más allá de que la agresión fue hacia mi persona, no puede suceder con ningún integrante de esta Cámara que se identifique ante miembros de cualquier fuerza que la respuesta sea una feroz represión”, concluyó el diputado de La Cámpora.

En la misa y la procesión

Rápida de reflejos, la diputada del PRO Patricia Bullrich pidió la palabra a los gritos para remarcar las internas del kirchnerismo que florecieron durante el operativo del sábado.

“El operativo llevado adelante el otro día por orden de un juez, estuvo conducido por el secretario de Seguridad de la Nación, doctor Sergio Berni. Él estuvo a cargo de ese operativo que el gobierno nacional realizó luego de recibir la orden de la Justicia. Participaron Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía Metropolitana”, explicó Bullrich.

“No puede ser que después del asesinato de una chica por cuestiones vinculadas con el narcotráfico, el señor diputado haya ido al lugar y ahora haga un planteo de este tipo, que además no he visto por ningún lado. Pareciera ser que quiere utilizar aquella situación desconociendo que el gobierno nacional, a través de la Secretaría de Seguridad, estuvo a cargo de un operativo que se llevó adelante en perfecto orden”, agregó la diputada del PRO.

“Consideré importante aclarar al señor diputado Pietragalla Corti quién fue el jefe del operativo que se desarrolló el día sábado, porque parece ser que el partido gobernante está en la misa y en la procesión: por un lado estuvo al frente del operativo y, por el otro, protegiendo a quienes impedían que se concretara el desalojo ordenado por la Justicia luego de que una chica fuera asesinada por narcotraficantes”, disparó Bullrich.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La interna kirchnerista detrás del desalojo de la toma de Lugano

La interna kirchnerista detrás del desalojo de la toma de Lugano

LPO
La ministra de Seguridad puenteó a Berni y fue la clave para destrabar el desalojo, que repudiaron los legisladores K.
Tras pedir que deporten a los extranjeros, Berni subió 10 puntos de imagen

Tras pedir que deporten a los extranjeros, Berni subió 10 puntos de imagen

LPO
Según dijo a LPO el encuestador Aurelio, las palabras del Secretario de Seguridad tuvieron una aceptación del 80% en el Amba.