Provincia
Un sector de los docentes se suman al paro del jueves y complica las clases
Los maestros anunciaron su adhesión al paro convocado por el sindicalismo opositor en contra del Gobierno.

Los maestros nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la moyanista Unión de Docentes (Udocba) resolvieron sumarse al paro nacional del jueves convocado por la CTA y la CGT opositoras. La medida afectará las clases en miles de escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Además, también se sumaron los docentes que integran el Suteba disidente, una rama que no responden a la conducción de Roberto Baradel.

Desde la FEB, uno de los gremios con fuerte injerencia en el interior de la provincia, dijeron coincidir con los reclamos formulados por las CGT de Hugo Moyano y de Luis Barrionuevo a favor de cambios en el Impuesto a las Ganancias, un aumento de emergencia a jubilados y medidas para bajar la inflación y la inseguridad, entre otras demandas.

Los estatales de ATE y los médicos de Cicop extenderán el paro a 48 horas en la provincia, ya que la CTA opositora que los agrupa convocó a una medida de fuerza de 36 horas mientras la CGT lo hará solo el jueves. El paro en provincia estará acompañado mañana por cortes de ruta a partir de las 10, en Puente Saavedra, Autopista Ricchieri y Puente Pueyrredón para confluir por la tarde en una marcha al Congreso nacional.

Explicaron que adherirán a la huelga nacional "bajo la consigna de que el salario no es ganancia" y por considerar que ése "es un tributo regresivo y perjudica el carácter alimentario que tiene el salario".

También lo harán en protesta por "la precarización laboral docente y la inflación que atenta contra los logros paritarios jurisdiccionales, depreciando los sueldos" del sector.

Voceros de la entidad afirmaron que su respaldo a la medida de fuerza del sindicalismo opositor es para exigir "mejores condiciones laborales y de infraestructura y comedores escolares que garanticen las políticas públicas para una educación de calidad con inclusión".

En tanto, los maestros de Udocba, un gremio minoritario del sector nucleado en la CGT de Hugo Moyano, dijeron que “seguramente estará en el ánimo de todos los docentes bonaerenses sumarse a esta medida, porque con los salarios de hambre que reciben el descontento es muy grande”.

Más allá de las cuestiones nacionales, FEB y Udocba colarán en la medida sus reclamos al Gobierno de Daniel Scioli: reapertura de paritarias, regularización en el pago de salarios, presupuesto para comedores escolares y transporte escolar, entre otros. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.