Gabriel Mariotto dijo hoy que no acompañará a Daniel Scioli en las elecciones primarias del Frente para la Victoria, aunque admitió que sólo lo apoyaría en caso que termine siendo el candidato del oficialismo en las elecciones generales de octubre.
Mariotto busca ser el candidato a gobernador bonaerense y para lo cual lleva adelante una desopilante campaña que incluye forzadas encuestas de opinión pública. Sin embargo, no logró aún que Scioli se pronuncie respecto a esa candidatura.
Por eso ahora, ensaya una estrategia de tomar distancia. El vice dejó en claro que no formará parte del armado del Gobernador al aclarar que “nunca estuvo en la Ola Naranja; Daniel (Scioli) sabe que no soy parte de la interna del sciolismo”, dijo. Además, aclaró que va a estar “atento a los gestos de la Presidenta” para saber cómo jugar en la interna.
Mariotto admitió que si el kirchnerismo termina por transformar a Scioli en candidato sí “trabajaría para su candidatura”. El vice también aspira a una candidatura para suceder a Scioli, un objetivo que en el Frente Para la Victoria también tienen Diego Bossio, el titular de la Anses, Fernando Espinoza y Patricio Mussi, intendentes de La Matanza y Berazategui.
Mariotto reconoció ayer sus vaivenes a la hora de posicionarse respecto de Scioli. Y hasta ensayó una especie de autocrítica al afirmar que al ser electo como vicegobernador en 2011 planteó un "abanico de propuestas que fueron entendidas como una pulseada con Scioli", y que atribuyó a su "inexperiencia en el cargo".
Al mismo tiempo, volvió a emitir un mensaje para que su potencial competidor interno, el diputado Martín Insuarralde, no dé el salto al massismo, como viene amagando. “Para mi la política tiene que ser previsible. Me gusta que Martín Insaurralde sea parte de nuestras filas”, dijo el vicegobernador.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.