Presidenciales
Domínguez volvió a pedir que Santiago sea capital y prepara un acto para lanzarse en diciembre
El diputado juntó 6 mil personas. Oficializaría su candidatura presidencial en el Luna Park.

Julián Domínguez lideró un acto en Santiago del Estero, donde volvió a pedir que la capital federal se traslade a esa provincia, uno de los emblemas de su campaña presidencial, que oficializará con un acto en el Luna Park en diciembre.

“Queremos una Capital en el corazón del país y lejos del puerto. Es el sueño inconcluso de San Martín, Güemes y Artigas”, sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados ante más de 6 mil personas y 32 diputados, la mayoría del norte del país.

Todos participaron del encuentro del Movimiento San Martín, en vísperas de conmemorarse el aniversario de la muerte del Libertador.

Se trata de un grupo de legisladores, dirigentes y académicos de todo el país que desde febrero de 2013 recorren el país y sirvieron como plataforma para la aventura electoral de Domínguez.

Según pudo saber LPO, su equipo ya prepara un acto para diciembre en el Luna Park, donde blanquearía su pretensión de ser candidato a presidente. Con banderas de todo el país, ese día volverá a pedir mudar la Capital Federal.

“Estamos en Santiago para sellar un pacto con el futuro de la Argentina”, dijo esta tarde en el centro de convenciones, acompañado del anfitrión y presidente provisional del Senado nacional, Gerardo Zamora; la gobernadora, Claudia Ledesma; la ex vicegobernadora de Santa Fe, María Eugenia Bielsa.

A diferencia de Florencio Randazzo, hasta ahora Domínguez prefirió no hacer pública sus intenciones electorales y consideró que el tiempo de campaña formal será en 2015. Quienes lo frecuentan, aseguran que ni se preocupa por su bajo nivel de conocimiento.

Esta mañana, en la misma entrevista en la que acusó a Scioli de ser candidato de los poderes económicos, Randazzo eligió a Domínguez. “Soy un viejo amigo de Julián desde hace muchos años Es un militante, un hombre comprometido con la política, lo conozco de hace 30 años”. Son muchos los rumores de que uno acompañará a otro como candidato a gobernador.

Pero no parece fácil descifrar dónde irá cada uno. Randazzo descartó ante los suyos ir por la provincia, pero la dirigencia del interior todavía lo mira de reojo.

Domínguez no descarta nada, pero seduce a empresarios y legisladores con banderas de federalismo.

El tema llegó a reuniones de gremios oficialistas como UPCN y la Unión Ferroviaria: sus referentes, Andrés Rodríguez y Sergio Sasia, apoyan a Randazzo pero hablan de Domínguez, sin saber qué papel cumplirá realmente.

"Un nuevo orden" 

Domínguez llamó a pensar en un cambio en el ordenamiento territorial: afirmó, y recordó que la presidenta Cristina Kirchner recientemente hizo hincapié en esta idea porque “los países desarrollados e industriales tienen sus capitales en el centro del país”.

El titular de Diputados explicó que “conformamos el Movimiento San Martín hace tiempo, lejos de las urgencias electorales y hoy estamos en campaña para llevar el debate del futuro del proyecto nacional a todo el país, con la idea de lograr un cambio de paradigma. Creemos en un nuevo tipo de desarrollo. La capital argentina estuvo más cerca de Europa y de los capitales financieros que de la Patria Grande”, explicó.

Y agregó: “La consigna es crecemos o retrocedemos. Si nos quedamos en el mismo lugar, retrocedemos. Cristina necesita de dirigentes que trabajen por el futuro de la patria y que defiendan ese futuro de los embates de los intereses financieros”.

“Comprendemos todos y cada uno de los sueños, aspiraciones e ilusiones de nuestro pueblo. Pero también sabemos que cualquier esfuerzo individual se potencia si está inserto en un proyecto colectivo que lo respalde”, enfatizó Domínguez. Y añadió: “No discutimos candidaturas. Somos la marcha de los sueños, porque si mantenemos bien firmes nuestras convicciones no hay desafío que no podamos lograr, y el futuro será lleno de ilusiones”.

Hubo debates sobre varias cuestiones: Ciencia, Tecnología y Transferencia al Sistema Productivo en el Norte Grande”; “Un estado activo para el desarrollo con inclusión en el Norte Grande”; “Seguridad humana y democratización de la justicia”; “La Argentina agroalimentaria y forestal: Los desafíos del Norte Grande”; “Proyecto Nacional, Sistema Federal e Integración Regional: Una mirada desde el Norte Grande”; y “Liderazgo y Construcción Política en el Norte Grande”.

Los diputados que lo acompañaron fueron Mario Oporto, Norma Abdala de Matarazzo, Carlos Kunkel, Eric Calcagno, Andrea García, Oscar Romero, Roberto Feletti, Daniel Giacomino, Carlos Gdansky, José Guccione, Carlos Rubin, Mariela Ortiz, María del Carmen Carrillo, Alex Ziegler, Griselda Herrera, José Vilariño, Néstor Tomassi, Manuel Molina, Juan Díaz Roig, Luis Basterra, Juan Fernando Marcopulos, Gustavo Martínez Campos, Fabián Francioni, Omar Perotti, José Alberto Herrera, Manuel Juárez, Graciela Navarro, Cristian Oliva, Mirta Pastoriza, Aída Ruiz, Rubén Rivarola y Miriam Gallardo.

Asimismo, acompañaron a Domínguez los legisladores de la provincia de Buenos Aires Darío Golía, Patricio García, Walter Abarca, Cristina Fioramonti y Manuel Elías; y los intendentes de Chacabuco, Ameghino y de General Pinto, Mauricio Barrientos, Francisco Iribarren y Alexis Guerrera, respectivamente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    LuchoBugallo
    16/08/14
    20:10
    Justo Santiago del Estero va a elegir este impresentable, meca del totalitarismo feudal de los Zamora. Es una vergüenza la complicidad neodictarorial que tiene estos "líderes" del ZOOcialismo del Siglo XXI.
    Responder
Más de Política
En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

Por Damián Belastegui (La Plata)
Más de 40 mil personas en Mendoza y Córdoba. Más de 15 cuadras de marcha en Mar del Plata. En La Plata, la manifestación copó la principal avenida.
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.
El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

LPO
A pesar de la marcha histórica de este martes, en el Gobierno dicen que no aumentarán las partidas presupuestarias.
Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

LPO
Fiebre de retuits con ataques de sus trolls a las masivas movilizaciones. Publicó placas fake e insultos a rectores.
Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Por Javier Laquidara
Los organizadores calcularon 800 mil personas, la UBA 500 mil y la Ciudad 150 mil. El protocolo de Bullrich no existió. El ministerio de Capital Humano está en crisis y apuntan a Caputo.
El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

LPO
Cancillería y el ministerio de Seguridad publicaron un comunicado conjunto en donde pide la captura de Ahmad Vahidi, ministro del Interior del régimen iraní.