Los desarrollistas del MID también se fracturan por Macri y Massa
El presidente del partido se sumó al Frente Renovador, pero la Convención lo rechaza y quiere ir con el PRO.

No sólo los gansos del tradicional Partido Demócrata mendocino están al borde de la ruptura por quienes piden acordar con Mauricio Macri o con Sergio Massa. En otro partido histórico como el MID se están matando por lo mismo.

El Movimiento de Integración y Desarrollo que fundó el desarrollista Rogelio Frigerio y que llegó al poder de la mano de Arturo Frondizi ya se dividió por la intención de su presidente, Carlos Zaffore, de apoyar la candidatura presidencial de Massa, mientras que la mayoría de los convencionales quiere acordar con Macri.

De hecho el pasado 26 de julio, la convención nacional del partido se reunió en la sede de calle Ayacucho para desestimar cualquier acuerdo nacional con Massa y cuestionaron a Zaffore por “actuar de espaldas a los afiliados”.

En la convención se definió que el MID podrá tener autonomía para realizar acuerdos distritales, con el claro objetivo de cerrar con el PRO en la Capital Federal. Pero descartaron un acuerdo de cúpula.

Luego de esa convención, Zaffore se cruzó feo con los “jóvenes desarrollistas” que integran el MID, que en las últimas elecciones presidenciales apoyó la candidatura de Eduardo Duhalde,

Sin embargo, el presidente del partido fundado por Frigerio no pudo evitar que esta ruptura le complicara sus aspiraciones de volcar el partido en función de la candidatura de Massa.

La primera consecuencia de esta disputa se produjo ayer, con el lanzamiento de la escuela de gobierno de Massa que tiene como objetivo formar equipos al estilo de la famosa École de France, y que incluye al ex presidente desarrollista en su nombre –se llama YPF por Yrigoyen, Peron y Frondizi-.

La escuela que va a dirigir el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, que en 2007 selló un acuerdo con el MID durante su campaña presidencial, se iba a emplazar en la propia sede del partido de Zaffore, que esperaba un lugar protagónico en el acto de lanzamiento.

Pero los cortocircuitos que tiene Zaffore dentro de su partido propiciaron que la escuela se lanzara en Parque Norte sin la presencia protagónica del titular del MID.

Los desarrollistas que buscan acordar con Macri quieren ir por más: esperan que la Justicia remueva a Zaffore de la presidencia el próximo mes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

¿Massa o Macri? El tradicional PD mendocino está al borde de la ruptura

LPO (Mendoza)
El Partido Demócrata definirá mañana el esquema de alianzas para 2015. Disputa entre la cúpula y un grupo de disidentes.
Massa lanzó su escuela de gobierno al estilo de la École de France

Massa lanzó su escuela de gobierno al estilo de la École de France

LPO (La Plata)
El líder del Frente Renovador quiere formar 1300 dirigentes para gobernar el país.