Medios
Varsky confirmó que se meterá en política en 2016
El conductor dijo que tuvo varios ofrecimientos, pero que recién incursionará después de los Juegos Olímpicos.

El periodista Juan Pablo Varsky confirmó que se meterá en política después de los Juegos Olímpicos de 2016, aunque no dio ningún indicio de por cual sector o dirigente podría inclinarse.

"Por ahora no. Sí tengo una aspiración, un deseo. La fecha siempre fue después de los Juegos Olímpicos de Río", contó Varsky en el programa 'Arroban' que sale por el canal online FWTV.

Varsky, que hace poco tuvo un durísimo cruce con el kirchnerista Gabriel Schultz, ya venía adelantando sus intenciones de meterse en la política y el año pasado se mencionó un posible ofrecimiento de Sergio Massa para que sea su candidato en la Ciudad de Buenos Aires, algo que él desmintió.

Sin embargo, ayer reconoció que los tiempos de su lanzamiento casi se adelantan por distintos ofrecimientos. "En algún momento casi se aceleran los plazos porque tuve propuestas, alguna me interesó más que otra, pero sigo pensando que después de Río es mi momento", explicó. "Quizás no sea el momento de los partidos que estén en ese ciclo político. No me quiero apurar", agregó.

El año pasado, en una entrevista con Apertura, Varsky dio algunos indicios de su inclinación política al cuestionar el "contexto de economías provinciales deficitarias, con una dependencia del Estado nacional" y mencionar "la distribución de recursos" como el principal problema macro del país.

Allí, JPV habló también de "bajar el gasto" como el principal desafío de la economía. "¿Cómo podría hacerse? Por un lado, con mayor recaudación a partir de nuevos impuestos, algo para lo que parece no haber mucho margen. Para lo que puede haber margen es para hacer pagar a los que evaden. Otra alternativa es que vengan inversiones que generen empleo y más ingresos. La otra es el financiamiento (...) En los ‘90 hubo un financiamiento vicioso para cubrir el déficit que generaba la convertibilidad. Hoy corrés el riesgo de que el financiamiento sea sólo para cubrir la salida de reservas. Volver a hacer crecer las reservas es la cuestión de fondo. Veo claramente un problema de dinero desde lo económico", analizó.

Entre otros temas, allí también opinó sobre Cristina Kirchner: "Creo que este segundo mandato, tengo la sensación, no formaba parte del plan inicial. Hay dos frases que rescato de ella. Una, cuando es reelecta con el 50 % y dice: 'Ya no quiero más nada'. Tres meses después dice: 'Vamos por todo'. Me hubiera gustado que el segundo mandato tuviera más que ver con aquella primera frase. Creo que la corrida financiera de octubre influyó mucho. Le dio una intencionalidad política que para mí no tuvo y pasó del 'no quiero más nada' al 'vamos por todo'".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Varsky se indignó con el kirchnerista Schultz cuando lo acusó de cipayo por decir “cooling break”

Varsky se indignó con el kirchnerista Schultz cuando lo acusó de cipayo por decir “cooling break”

LPO
El periodista deportivo le dijo que se iba a dormir la siesta y cortó tras pedir que no lo llamaran más para hablar “pelotudeces”.