Avellaneda
Ferraresi le entregó a La Cámpora la sede de los nuevos tribunales de Avellaneda Lanús
“Cacho” Alvarez denunció un "acuerdo secreto" para favorecer la campaña de Julián Álvarez.

El ex intendente de Avellaneda Baldomero “Cacho” Álvarez denunció un “acuerdo secreto” entre Jorge Ferraresi y Julián Álvarez para favorecer la campaña a intendente del camporista en Lanús. De acuerdo al senador bonaerense, Ferraresi cedió ante Alvarez la sede central de los futuros tribunales que compartirán ambos distritos, para sacar el “rédito político” de una iniciativa a todas luces favorable para los vecinos de la zona sur.

Es que por cualquier trámite judicial de cierta envergadura, los vecinos de los partidos de Avellaneda, Lanús, Ezeiza, Almirante Brown y Esteban Echeverría debían trasladarse a Lomas de Zamora, en cuyo departamento judicial recaían las causas de cerca de 2 millones y medio de personas.

Para descomprimir a Lomas y descentralizar la Justicia bonaerense, los intendentes de Lanús Darío Díaz Pérez y Avellaneda, junto con el viceministro de Justicia Julián Alvarez avanzaron en la creación de este nuevo Departamento Judicial, que ya fue aprobado por la Legislatura bonaerense y por la Corte Suprema de Justicia provincial.

Sin embargo, ahora introdujeron un cambio, que ganó media sanción del Senado bonaerense en votación peleada. Además de modificaciones en el número de juzgados y cargos, se estableció que la localía del departamento será en Lanús, pese a que Avellaneda ya contaba con un pequeño polo judicial y un avance mayor en el tema, con alcaldías, juzgados y tribunales de Trabajo.

Para compartir los avances de este acuerdo el intendente Ferraresi recibió en su despacho hace hace apenas tres semanas al camporista Alvarez, con intenciones de jugar las primarias del FPV contra Díaz Pérez.

“Claramente el actual Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, no defiende los intereses de los vecinos de nuestra ciudad –lo cruzó “Cacho” Alvarez-, ya que acordó con el lanusense Julián Alvarez que la sede del Departamento Judicial se mude a Lanús y de esta manera sacar rédito político”.

“Es una pena que luego de tanto esfuerzo, en Avellaneda perdamos la localía del Departamento Judicial. Esto perjudicará en forma directa a los vecinos”, dijo el senador bonaerense.

“Durante mis años como Intendente de Avellaneda, trabajé en pos de la descentralización y la creación del Departamento Judicial, para acercar la justicia a cada vecino con el objeto de acelerar plazos y procesos”, apuntó el ex jefe comunal del distrito.

“Estas modificaciones a la Ley original mediante acuerdos políticos, generarían un retroceso en la lucha llevada adelante durante años”, denunció “Cacho” Alvarez.

Lomas de Zamora tramita aproximadamente doscientas mil causas por año, atendiendo en 80 juzgados a dos millones y medio de personas. Se estima que casi la mitad de causas y población serán cubiertas por este nuevo polo judicial en Avellaneda y Lanús.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Cerca de 100 mil causas comenzarán a tramitarse en los nuevos tribunales de Lanús y Avellaneda

LPO (Conurbano)
Se crearán nuevas fiscalías y juzgados que absorberán la mitad de la actividad del juzgado de Lomas de Zamora.