Frente Renovador
Massa lanzó su escuela de gobierno al estilo de la École de France
El líder del Frente Renovador quiere formar 1300 dirigentes para gobernar el país.

El diputado nacional Sergio Massa encabezó hoy en Parque Norte el acto de lanzamiento de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador, una iniciativa que tiene como objetivo formar equipos al estilo de la famosa École de France, que formó durante generaciones a los cuadros técnicos del Estado francés.

Para la primera etapa, la meta es formar 1300 dirigentes para la gestión del Estado, respondiendo a la idea de no alquilar equipos, tal como expresó su flamante director, el ex ministro Roberto Lavagna, que en esta nueva etapa es presentado por el massismo como un "hombre de Estado" que excede la función de economista.

De hecho, Massa no descarta llevar a Lavagna como candidato a vicepresidente si la situación económica sigue deteriorándose.

En la presentación, Massa advirtió que "un mal histórico es la idea de que tenemos salvadores que nos resuelven la vida" y resaltó que "la Argentina se gobierna con equipos" y pidió "despreciar a aquellos que simplemente plantean candidaturas sin plantear un modelo de país".

En lo formal, la escuela de gobierno "Yrigoyen, Peron, Frondizi" (+Y+P+F, tal como se identificó en el acto) buscará preparar a 1.300 personas para la gestión del Estado. 

Según explicó Massa, la elección del nombre de la escuela YPF responde a tomar “tres grandes proyectos de país para hacerlos converger en una matriz única, para abandonar la Argentina de las divisiones y pasar a la Argentina de las ideas, los sueños y los proyectos comunes”.

"Nosotros tenemos que construir una propuesta sólida y no simplemente candidaturas. No lo digo sólo por los candidatos a Presidente, lo digo por los candidatos a Presidente, a Gobernador, a Intendente. Hay que construir solidez en la política porque es lo que necesita la Argentina para los próximos 30 años", remarcó.

La Escuela de Gobierno contará con la participación de docentes y profesionales como Eduardo Hecker, ex presidente de la Comisión Nacional de Valores, quien estará acompañado por Ricardo Delgado, Martín Redrado, Miguel Peirano, Aldo Piganelli y Marco Lavagna. En tanto que el ex director del Banco Central y titular de Fides, Zenon Biagosch, -vinculado a Lavagna- tendrá a su cargo la comisión sobre lavado de dinero. El biólogo y periodista Sergio Federovisky, titular de la Agencia Ambiental de La Plata, estará a cargo de los temas ambientales.

Asimismo, también participarán de la Escuela de Gobierno, Santiago Cantón (Justicia y Derechos Humanos), Daniel Arroyo (Problemáticas Sociales), Gustavo Iaies (Educación), Diego Santillán y Diego Gorgal (Seguridad) y Pedro del Piero y Charly Hourbeigt (Área Metropolitana), entre tantos otros.

Massa aseguró que el Frente Renovador es un "sinónimo de la pluralidad de la Argentina y de la política frente a aquellos que 'sectarizan', que dividen y que pretenden sesgar a la sociedad argentina al compás de las divisiones que les convienen por 'el divide y reinarás'".

Ante los intendentes, diputados nacionales, concejales y demás dirigentes del Frente Renovador, Massa criticó a "quienes asaltan el poder y después alquilan equipos, y que no generan una idea de país".

"Tenemos que construir equipos que resuelvan desde la gestión y desde el gobierno la vida de la gente y no salvadores individuales que por un mandato divino o una herencia familiar pretenden construir la idea de que pueden gobernar la Argentina", concluyó.. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Luciano Welschen
    15/08/14
    12:21
    Che podrian poner al Vasco Otacehe y a Cariglino para dar Etica!!!!
    Responder
  • 4
    hagen82
    15/08/14
    11:00
    Este "Mashita" lo devolvió a la política a Gorgal, que se afanó TODO en el Ministerio de Gobierno durante la Jefatura de Telerman.... tipo nefasto y atorrante como pocos. Después terminó en Provincia en la Secretaría General de Pepe Scioli....... No quedó ni el agua de los floreros. Lo peor es que comparen esta farsa con la École de France. Para variar Fidanza, dejás mucho que desear.
    Responder
  • 3
    eduardo carrido
    15/08/14
    00:04
    Massa, estuvo en el gobierno, esa escuela ya existe y depende de la Procuración del Tesoro de la Nación. Para lo demás esta la Universidad. Este es otro monigote peligroso que quiere ser Presidente. Lamentable.
    Responder
  • 2
    14/08/14
    23:54
    andalavarteelortochanta
    Responder
  • 1
    Pablo Di Paolo
    14/08/14
    23:31
    buenas tardes me gustaría saber donde podría averiguar sobre la escuela de gobierno porque estoy interesado en cursar. desde ya gracias y espero respuesta...
    pablo di paolo
    Responder
Videos relacionados

Massa y Lavagna presentan la Escuela de Gobierno.