Cristina muy ácida con los gobernadores petroleros que resisten la ley de Galuccio
La presidenta insinuó que se quedan con plata de las licitaciones. "No tengo empresa petrolera y no me interesa tenerla", se atajó.

Cristina le dirigió hoy unas palabras muy ácidas a los gobernadores petroleros que resisten la nueva ley de Hidrocarburos. 

"Esto es para que ningún empresario se queje por diferencias entre una y otra provincia, ya que queremos establecer un marco para todo el país, para que nadie pueda acomodar el pliego 'a piacere'", justificó la presidenta, durante un acto en la Casa Rosada. 

"La propiedad es de las provincias y queremos establecer que ninguna va a cobrar un impuesto mayor que otra y que cada una de las áreas se adjudiquen por licitación nacional e internacional, para que ningún gobernador pueda asignar las áreas" y "que no quede en manos de los gobernadores a quién se le adjudican o no las áreas", disparó. 

También dijo que el proyecto de ley impulsado por el CEO de YPF Miguel Galuccio busca "que haya mucha transparencia", acaso insinuando que los mandatarios se quedan con plata de las licitaciones. 

De esta manera, Cristina se refirió abiertamente a la iniciativa por la que entró en guerra con los distritos petroleros, a los que no incluyó en la última refinanciación de la deuda con la Nación. La Jefa de Estado subrayó que muchos críticos "tienen más pruritos con YPF que con Repsol, porque la Nación no se va a apropiar de nada de las provincias" y manifestó que "lo que piden los empresarios del petróleo es seguridad para invertir". 

"YPF, la que muchos gobernadores critican, es la que está abriendo pozos", lanzó la presidenta, mientras repasó las cifras de la crisis energética, que con estas palabras pareció admitir. "Hoy importamos entre 12 mil y 14 mil millones de dólares en materia de Energía, a pesar de que YPF aumentó exponencialmente su producción", puntualizó Cristina. 

"En lo que va del año llevamos U$S5000 millones de superávit comercial, y si no fuera por la energía subsidiada seguiríamos con superávits gemelos", reveló. 

En ese sentido, recordó que el superávit fiscal se perdió el año en que apareció el déficit energético. 

En otro tramo de su discurso, pareció atajarse ante las investigación de que publicó hoy Clarín, en donde detallaba la red de sociedades secretas ligadas al empresario kirchnerista Lázaro Báez. "No quiero apoderarme del petroleo, no tengo empresa petrolera y no me interesa tenerla", aclaró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Comentario relacionado

"Es un proyecto"