La denuncia por las publicidades de Darío Giustozzi durante el mundial de fútbol que circuló primero en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, recayó ahora en la Cámara en lo Criminal y Correccional de Comodoro Py, en el juzgado número 5, a cargo de Norberto Oyarbide.
Como informó LPO, la utilización de los fondos y sellos municipales para instalarse como candidato a gobernador levantó bronca y polémica en el distrito, y el concejal Mariano Cascallares fue el encargado de llevar adelante los pedidos de informes.
También había hecho una presentación similar la CGT Regional Lomas de Zamora.
Cascallares le reclamaba a Giustozzi “que explique por qué a siete meses de estar alejado del Municipio, Rubén Darío Giustozzi hace campaña política hablando del deporte en una publicidad del Gobierno de Almirante Brown”.
“Nuestro distrito tiene muchas necesidades y el Municipio llega cada vez menos a los barrios. Frente a esa realidad, indigna ver cómo Giustozzi está financiando su campaña a gobernador con los recursos municipales”, insistió Cascallares.
El kirchnerismo busca sancionar una ley para exigir que los intendentes que asuman como diputados sean obligados a renunciar a sus cargos. El proyecto es de Carlos Kunkel y Jorge Landó. Elisa Carrió ya ofreció su apoyo en la comisión de peticiones poderes y reglamento.
Es que justamente Giustozzi decidió permanecer con un pie puesto en su municipio, cuando mandó a sus concejales a desestimar su propia renuncia, como adelantó este medio. Pero no es el único caso el de Almirante Brown, sino que es una jugada común de los intendentes. El mismo Martín Insaurralde también está de licencia en Lomas de Zamora, entre varios otros casos.
Se estima que el monto gastado por Giustozzi en estas publicidades que se emitieron en los tres primeros partidos de la Argentina en el mundial de Brasil, sería de cerca de 500 mil pesos, lo que equivale al 5 por ciento del presupuesto municipal de Almirante Brown.
El actual director de la Afsca y ex diputado del GEN, Gerardo Milman, también se sumó a los pedidos de informes respecto de la pauta publicitaria gastada por el ex intendente.
Milman consideró "insólito que Giustozzi aparezca en una publicidad de Almirante Brown cuando, ya sea por renuncia o licencia, no es más el intendente".
Luego de la polémica, y antes de que llegara las denuncia penal hecha por un particular que derivó en el juzgado de Oyarbide, el jefe de bloque massista en el Congreso se mostró públicamente arrepentido de haber realizado las publicidades.
En una nota con La Nación dijo que “no lo volvería a hacer", pero que con el intendente interino Daniel Bolettieri decidieron pasarlas igual "porque era poner en valor cinco años en materia de deportes de mi gestión. Por lo tanto, no era contradictoria. Pero, si hay que hacer un esfuerzo en materia de ética política, estoy dispuesto a hacerlo. No es necesario ser terco y obcecado".
Y después apuntó contra el resto de la dirigencia política, que según el diputado hacen lo mismo que él: “Todos deberíamos hacer un esfuerzo para reglamentarlo: el Fútbol para Todos, con las publicidades de la Presidenta y sus ministros, el Banco Provincia con las publicidades que dicen Daniel Scioli y el Banco Ciudad, con las que dicen Mauricio Macri", consideró Giustozzi.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 113/08/1419:36Muy bueno!!!Al fin le sacaron la ficha a este delincuente,que dejo destruido almirante brown!!!. Espero que vaya preso junto con los de su calaña,como Bodou,por ejemplo!!!Mirá massa a quien pusiste como socio tuyo.