Conurbano
El kirchnerismo a punto de romper con Insaurralde en el Concejo de Lomas
Concejales ultra k le dijeron al jefe de bloque que no se sienten "representados" y lo criticaron por impulsar una modificación de Ganancias.

Los kirchneristas del pago chico de Martín Insaurralde volvieron a rebelarse y esta vez dejaron constancia de que no están dispuestos a convalidar la vocación massista del ex intendente. Por eso, amenazaron con romper el bloque de concejales del oficialismo.

El primer signo de ruptura había llegado cuando los concejales ultra k le bajaron el pulgar a un proyecto de foto multas que Insaurralde había firmado en convenio con la Universidad de San Martín, tal como contó LPO.   

El clima terminó de caldearse cuando el titular del FPV del Concejo de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, participó a pedido de Insaurralde de una reunión en el Congreso nacional para pedir la modificación del impuesto a las ganancias, un caballito de batalla de Sergio Massa.

Tras esta nueva jugada, ahora los concejales kirchneristas salieron a difundir una reunión que mantuvieron el viernes con  Oyhamburú, en donde dejaron trascender su amenaza de romper el bloque.

Los disidentes, que se hacen llamar el “Grupo de los 7”, son los concejales Julio Rivero y Emilio Solas (de Gabriel Mariotto), Vanesa López (La Cámpora), Juan Navarro, Luis Gómez y Héctor Fuente Buena (Movimiento Evita) y Gabriel Giurliddo (Kolina).

“Me parece que son tiempos que en la Argentina se viene discutiendo Patria o Buitres, y nosotros no podemos estar presentes en lugares donde están estas mismas personas, que son cómplices de haber vendido la patria, y están queriendo venderla de nuevo”, dijo Giurliddo, según publicó la agencia Agepeba, portal que maneja Gabriel Mariotto.

“Oyhamburú no nos viene representando como presidente de bloque del Frente para la Victoria”, lanzó la camporista López.

"No tendrías que ni haber pasado por la puerta de esa reunión. Cuando te sentás ahí no dejas ser el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria", le recriminó Rivero.

El bloque oficialista tiene 17 ediles: 10 responden al oficialismo encarnado en Santiago Carasatorre, y los otros 7 son del kirchnerismo duro, espacio del que se aleja el propio Insaurralde. Por su parte, el Frente Renovador cuenta con 5 concejales, y Unen con 2.  

Al kirchnerismo duro local le había costado aceptar la presidencia de bloque en manos de Oyhamburú, por su condición de sindicalista massista. Oyhamburú es titular del sindicato de Sanidad regional, alineado con Héctor Daer.

La otra versión que circula es la propia salida del presidente de bloque, Oyhamburú, hacia el bloque del Frente Renovador. De cualquier forma, el kirchnerismo local es una caldera y cada movimiento a nivel nacional repercute en el distrito.

El mismo Insaurralde no descartó la posibilidad de volver a su pago, cuando en el programa La Cornisa le preguntaron por su pase y qué haría con su banca en Diputados, a lo que el novio de Jésica Cirio respondió: “Pertenece al Frente para la Victoria, yo integré una lista".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El kirchnerismo ya descuenta el pase de Insaurralde y le vota en contra en Lomas

El kirchnerismo ya descuenta el pase de Insaurralde y le vota en contra en Lomas

LPO (Conurbano)
Concejales de Navarro, Mariotto, La Cámpora y Alicia se opusieron a un proyecto de foto multas. Igual pudo aprobarlo.