Brasil considera “suicida” el default de Cristina, pero dicen que no los afectará
El diario O Globo publicó una dura editorial contra la estrategia argentina con los fondos buitre.

En Brasil consideran la estrategia argentina con los fondos buitre como “suicida”, aunque advierten que si el país va al default no tendrá mayor impacto sobre la economía del gigante sudamericano.

“Cristina busca la confrontación como táctica política para recuperar el apoyo interno con vistas a las elecciones de 2015”, analiza el diario O Globo en una dura editorial publicada hoy.

Y enseguida aclara que sería “una táctica suicida”, porque si entra en cesación de pagos la inflación se iría al 41%, el PBI caería 3,5% y el consumo 3,8%, de acuerdo a datos de la consultora Abeceb.com.

Entre otros cuestionamientos a la estrategia oficial de las últimas semanas, el matutino criticó que "el gobierno argentino esperó hasta último momento” para “enviar emisarios a una reunión en Nueva York con el mediador Daniel Pollack".

Además, afirma que Argentina debería “hacer intensas negociaciones” con los buitres por su “precaria situación, con una inflación superior al 30%, reservas en baja, economía en recesión y desempleo en alza".

También tilda de "discutible" el argumento de que podrían llover reclamos por US$ 120.000 millones si se dispara la cláusula RUFO (Rights Upon Future Offers) porque el pago a los buitres no sería voluntario.

Sin embargo, en el país vecino no creen que si Argentina llega a defaultear vaya a tener efectos negativos sobre su economía. “Puede complicar un poco a Brasil, porque la actual recesión de nuestro vecino será agravada”, adelanta uno de los blogs de O Globo.

“Son grandes compradores de autos brasileños. Sin default, ya las compras retrocedieron un 30%. Afectará nuestro comercio, pero nuestra situación es bien diferente a la de ellos”, prosigue la nota.

“Tenemos U$S370 mil millones en reservas mientras que Argentina tiene U$S30 mil millones”, comparan.

Por su parte, el diario “O Estado de San Pablo” planteó que Brasil tendrá dificultades si hay default porque esto obligaría a la Argentina a “tener un superávit comercial mayor, lo que impactará en la compra de productos brasileños".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    eduardo carrido
    30/07/14
    01:35
    No se debe pagar a los buitre. Que acepten el canje o no cobran. El pueblo te banca Cristina.
    Responder